Hirving Lozano y el porqué se baja del Tri a pesar de tener nuevo DT
Jaime Lozano y sus planes de trabajo se ponen en marcha.
En un movimiento sorprendente, Jaime Lozano, el director técnico de la selección mexicana, ha anunciado que jugadores de renombre como Edson Álvarez, Hirving "Chucky" Lozano, Jesús "Tecatito" Corona y César Montes no serán considerados para la convocatoria de los próximos enfrentamientos amistosos contra Uzbekistán y Australia.
Antes de enviar la convocatoria oficial, el entrenador se ha propuesto dialogar con aquellos que han cambiado de equipo recientemente o están evaluando diferentes opciones para su futuro profesional. El objetivo es claro, evitar que la falta de ritmo afecte al rendimiento colectivo de la escuadra nacional.
Hirving, cuya posible salida del Napoli ha sido tema de especulación, parece estar más cerca de abandonar la Serie A italiana. Su entorno está trabajando para encontrar un nuevo rumbo en su carrera. Edson al no tener continuidad y recientemente fichar por West Ham, hasta que recupere su nivel no será tomado en cuenta en su nueva casa. Por otro lado, el nombre de Jesús Corona ha estado en boca de todos, ya que se ha planteado la posibilidad de que regrese al fútbol mexicano y se una a los Rayados de Monterrey.
Mientras tanto, César Montes, defensor mexicano de gran talento, es objeto de interés en el mercado de fichajes de La Liga. Equipos como la UD Almería y el CA Osasuna tienen la mirada puesta en Montes, buscando reforzar sus escuadras y devolverlo a la máxima categoría del fútbol español.
¿A qué se debe la medida tomada por Lozano?
La decisión de Lozano tiene como objetivo brindarles a estos jugadores la oportunidad de tomar una decisión informada sobre su futuro en medio de los cambios que se pueden concretar en los próximos días. Lozano busca evitar que estos jugadores se sientan presionados a comprometer su tiempo y energía en los partidos internacionales mientras lidian con situaciones contractuales y opciones de transferencia en Europa. Con esto, permite a los jugadores elegir entre unirse a la selección para los encuentros amistosos o quedarse en Europa para resolver sus asuntos pendientes.