Selección

Humilló a Francia, jugó el Mundial y ahora podría ir a prisión

Es uno de los ídolos del Club América, se enfundó la casaca del Tri y está en un proceso penal debido a la política 

Selección de México durante el Mundial de 2010
Selección de México durante el Mundial de 2010

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección se impuso a la ex campeona del mundo, Francia, por 2-0 y hubo un jugador que fue clave para derrotar al equipo galo. Ahora, el ex jugador e ídolo del América enfrenta un proceso penal y podría ir a prisión.

Más noticias del Tri:

El más inflado del Tri y que no debe valer más de 10 millones, según Borgetti

En la cita mundialista de Sudáfrica, México llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por Argentina. Sin embargo, en su camino pasó por encima a nada más y nada menos que a Francia, campeón del mundo en 1998. En ese partido, la experiencia de un elemento fue clave para enfriar el partido y que el equipo de Javier Aguirre, en ese entonces, logre sumar tres puntos importantes.

Se trata de Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y un referente de la Selección. El ex mediocampista y actual Gobernador de Morelos ingresó en la etapa complementaria frente a los galos y su experiencia fue vital para liquidar anímicamente al cuadro europeo y marcar un tanto de penal. Los días de gloria podrían cambiar para Blanco debido a la política

¿Qué sucede en la actualidad con el "Divo de Tepito"?

Blanco está siendo investigado por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos, fraude procesal y falsificación. Además, por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad. El "Divo de Tepito" pasó de maravillar en la cancha a estar cerca de la cárcel.

Más noticias del Tri:

Mientras en Orlando ni se despeinó con el Tri, lo que hizo Flores con el Arsenal

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias