Jaime Lozano se queda en el Tri, la sorpresiva decisión que tomaría sobre los becados
Jimmy se perfila para ser el DT en el Mundial de 2026 y ya sabe qué hacer con los protegidos.
El Tri de Jaime Lozano ha mostrado una cara distinta de lo que fue en los procesos de Diego Cocca y Gerardo Martino, con excepción del duelo ante Qatar, por lo que Jimmy puso en entredicho a los directivos de la FMF y la Liga MX, quienes solamente lo había considerado como interino para la Copa Oro, pero ahora están entre la espada y la pared con los resultados y el buen funcionamiento que ha demostrado el combinado nacional durante el torneo.
De acuerdo con Rubén Rodríguez, los de pantalón largo están indecisos sobre la continuidad de Lozano, pero más allá de que nunca se le ofreció quedarse, incluso si ganaba el certamen, no hay argumentos para echar a quien podría sacar al Tricolor del mal momento que vive.
Por si fuera poco, Lozano no sólo ha puesto en jaque a los dueños del balón, también le ha devuelto la esperanza a la afición y se ha ganado el respeto del grupo, como demostró Guillermo Ochoa en la última conferencia de prensa, al alabar el trabajo realizado tanto dentro como fuera del vestidor.
¿Qué haría Jimmy con los becados del Tri?
Aunque cada vez quedan menos, los becados del Tricolor como Ochoa y Edson Álvarez tendrían su espacio, pues le dieron su respaldo y se han acoplado a jugar con los futbolistas jóvenes que ganaron el bronce en Tokio 2020.