Jaime Lozano y los jugadores que podría convocar si se nacionalizan
Jaime Lozano en el Tri, las posibilidades son infinitas.
El flamante estratega mexicano que recientemente fue oficializado por la Federación Mexicana de Fútbol para que sea el timonel de cara al próximo proceso de México rumbo a la Copa América 2024 y a la Copa de Mundo del 2026, tiene una amplia amalgama de jugadores a su disposición.
Esto se da en gran parte a la unión entre la selección absoluta y la Sub 23 nacional, plan que iniciará con la gestión de Lozano. La FMF busca desarrollar y potenciar los talentos mexicanos que están vigentes en el panorama nacional e internacional.
Para beneficio de Lozano, el catálogo de futbolistas mexicanos es muy variado, pasando desde los experimentados hasta las joyas que deslumbran con sus destellos de brillantez. Un claro ejemplo es la experiencia en el arco del Tri con Ochoa y la juventud de Giménez en la delantera del combinado nacional.
Sin embargo, es dentro de este mar de posibilidades de elegibles en donde entran los nacionalizados. Jugadores como Julián Andrés Quiñones, delantero colombiano pero que se nacionalizó mexicano tienen la posibilidad de debutar con el Tri, debido a las declaraciones de Lozano con respecto a los jugadores nacionalizados, expresando claramente que deja las puertas abiertas a los mismos, siempre y cuando demuestren su capacidad y talento dentro de la cancha.
Dos posibilidades para el Tri se se nacionalizan
La coincidencia, el nacionalizado mexicano de origen colombiano, Julián Quiñones, pertenece al mismo equipo en el que juegan dos futbolistas con gran capacidad, el Tigres. Estos jugadores son Luis Quiñones, centrocampista de origen colombiano y Nicolás Ibáñez, delantero de origen argentino. Jugadores que llevan jugando desde 2017 en la Liga MX de manera superlativa desde su ingreso al fútbol azteca.