Selección

Jamaica vs México, ¿cómo le ha ido a la Selección en sus últimas visitas a Kingston?

El Tricolor busca un triunfo más.

Por Leonardo González Castro

El Tricolor busca un triunfo más.
El Tricolor busca un triunfo más.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Naciones de la Concacaf sigue en marcha y está por disputarse la jornada 4. Esta noche del martes 14 de junio del 2022, México disputará su segundo encuentro del torneo, cuando visite a su similar de Jamaica en Kingston. Será un duelo importante para el Tricolor si es que quiere aspirar a avanzar a la siguiente ronda.

Más noticias de la Selección: 

Mientras Funes Mori se pasa en fiestas, lo que pide Gignac para jugar en el Tri


Y es que será un partido entre los dos líderes del grupo A, pues los Reggae Boys cuentan con cuatro puntos, mientras que los aztecas solamente tres. La diferencia es que Jamaica ya disputó dos partidos, mientras que los dirigidos por Gerardo Martino apenas han jugado uno, el cual fue el triunfo ante Surinam del sábado pasado. 


Eso quiere decir que este duelo será de mucha seriedad para ambas selecciones, pues aquel que gane dará un paso importante rumbo a la calificación a la ronda final. México parte como favorito, pero no será fácil, puesto que cada visita para el Tricolor es un martirio. Pese a eso, en sus últimas visitas a Jamaica, han sacado el resultado.

Eliminatorias Qatar 2022  

 


El último partido oficial entre ambos países fue el pasado 27 de enero, en duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En aquel entonces, el seleccionado nacional no pasaba por su mejor momento, pues ya estaban metidos en la crisis deportiva que viven actualmente bajo el mando de Gerardo Martino.


Para el colmo de los males, Jamaica se adelantó en el marcador con una anotación de Daniel Johnson al minuto 50. Parecía que México iba a sufrir una derrota muy dolorosa, pues comprometería el pase al Mundial. Sin embargo, Alexis Vega frotó la lámpara y con una asistencia para Henry Martín al minuto 81 y un gol propio al 83’, México le dio la vuelta y dio un gran paso a la clasificación que conseguiría jornadas después.

Eliminatorias Brasil 2014 

 


El camino rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 será un momento que los aficionados mexicanos jamás olvidarán, pues el Tricolor estuvo muy cerca de conseguir una de las peores humillaciones en su historia. Y es que el hexagonal final fue un desastre para México, pues en dicha ronda solamente pudo ganar dos partidos.


Uno de ellos fue ante Jamaica. De hecho, fue el primer triunfo tras cuatro partidos disputados. México llegó a Kingston tras conseguir tres empates y mostrar un mal juego en la cancha. Por lo que debían aprovechar el partido ante Jamaica, que tampoco pasaba por su mejor momento.


Tras un duelo sumamente disputado, México consiguió el triunfo gracias a una anotación de Aldo de Nigris en la parte complementaria. Ese gol representó tres puntos de oro, ya que sería la primera de dos victorias que el Tri hizo en aquella infame eliminatoria, aunque la final logró el pase a Brasil 2014.

Más noticias de la Selección: 

El jugador del Tri que perdió su beca, fuera del Mundial según Joserra


 


Más noticias