Javier Hernández se burla de su eliminatoria rumbo a Brasil 2014
El combinado azteca vivió una pesadilla en aquel proceso mundialista.
El paso de la Selección Mexicana no ha sido del todo convincente. Pese a que el equipo dirigido por Gerardo Martino se mantiene en puestos de boleto directo, el desempeño de México ha dejado mucho que desear, pues su futbol no convence. Pero en los últimos encuentros, México comprometió de manera importante su pase al Mundial.
Más noticias de la Selección Mexicana:
Esa crisis de resultados del equipo hizo que muchos seguidores recordarán aquel proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil en el 2014. En aquella ocasión, México se quedó a minutos de no clasificar siquiera al repechaje, lo que lo habría dejado fuera de la justa mundialista.
Dicho proyecto deportivo estaba encabezado por José Manuel de la Torre, quien quedó fuera del equipo tras perder ante Honduras en el Estadio Azteca. Tras su salida, llegó Víctor Manuel Vucetich, quien tampoco pudo hacer mucho y solamente estuvo dos encuentros, ganando el primero ante Panamá y perdiendo el segundo ante Costa Rica.
Fue en esta serie de partidos donde Javier Hernández se ganó el odio de gran sector del público mexicano, pues su desempeño dejó mucho que desear. Para suerte del “Chicharito”, apareció la figura de Oribe Peralta, quien fue uno de los pilares de aquel equipo que tanta pena dio en el hexagonal final de la Concacaf.
¿Por qué Hernández se echa la culpa?
Pese a que el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid es el máximo goleador en la historia de la Selección, tuvo la pólvora mojada durante el proceso del “Chepo” de la Torre. Los errores que tanto se le señalan al “Chicharito” fue el penal que falló ante Panamá en el Estadio Azteca y el gol que se perdió en el partido ante Costa Rica, en donde no pudo empujar el balón frente a la portería.