Selección

Jugadores mexicanos con mayor cantidad de Mundiales

Por Mauricio Calvillo

Hay futbolistas mexicanos que han logrado disputar múltiples Copas del Mundo, siendo así históricos

Hay futbolistas mexicanos que han logrado disputar múltiples Copas del Mundo, siendo así históricos

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana es una de las pocas que normalmente está invitada a las Copas del Mundo y es que su asistencia en las últimas ediciones es prácticamente perfecta y sin interrupciones desde el 1990 y fue por un tema administrativo.

Es común ver a México avanzar de la fase de grupos, al menos hasta el Mundial de 2018, haciendo que los futbolistas tengan la posibilidad de tener múltiples participaciones y partidos disputados, tal es el caso de algunos futbolistas históricos que marcaron época en la etapa moderna, algunos con más destello que otros, pero todos con una buena trayectoria, pues la constancia es clave para jugar varios Mundiales.

Más noticias de la selección mexicana:

Fue mejor que Ochoa en el Tri según Sánchez, pero fue a la cárcel por borracho

El mexicano que comparan con el 'Bicho', pero Martino no lo considera para Qatar

Varios futbolistas mexicanos vivirán en Qatar 2022 un Mundial de historia, pues varios entrarán a la lista de cuatro justas mundialistas disputadas, número que hasta hoy está muy bien cotizado y representado, pues son pocos los que han llegado a esa cifra. Hay muchos futbolistas con tres Copas del Mundo jugadas, sin embargo pocos llegan a las cuatro o aún más increíble a las 5, pues esto representa entre 16 a 20 de años de buena carrera futbolística.

Jugadores mexicanos con mayor cantidad de mundiales en la historia

Estos son los futbolistas históricos mexicanos que han logrado tener la mayor cantidad de participaciones en las Copas del Mundo, la mayoría de los jugadores son de la época moderna y del nuevo mileno:

Rafael Márquez - 5 Mundiales

Rafael Márquez es sin duda uno de los mejores defensas en la historia del país, si no es que el mejor, pues su carrera la desarrollo con éxito en club y selección mexicana. 

Desde ser el defensa titular del histórico Barcelona con grandes leyendas, hasta ser el capitán en múltiples ocasiones en los Mundiales.

Márquez es un auténtico emblema y símbolo mexicano para el mundo, siendo un jugador que con disciplina fue exitoso prácticamente en donde fuera que jugara. Destacando por su calidad, pero también por su entrega y profesionalismo.

Antonio Carbajal - 5 Mundiales

Antonio 'La Tota' Carbajal, como portero, es un histórico futbolista y entrenador mexicano retirado. Como profesional jugó en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966. De ahí le viene el otro apodo 'El Cinco Copas' récord que mantuvo en solitario por 32 años, hasta que lo empataron el alemán Lothar Matthäus en Francia 1998 y el también mexicano Rafael Márquez en Rusia 2018. Es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el Mejor Portero de la Concacaf del Siglo XX.

Andrés Guardado - 4 Mundiales

Andrés Guardado está por llegar a su quinta Copa del Mundo si llega a sumar minutos en Qatar 2022, por lo que estaría con Rafael Márquez como el segundo y tercer futbolista también junto con Guillermo Ochoa que logran jugar cinco Mundiales.

Tanto 'Memo' como el 'Principito' han tenido carreras en Europa, una más longeva que otra, pero sin duda han sido de los mejor que ha dado México en los últimos años, por lo que sería totalmente merecido que estén en el dato histórico. Ochoa no sumó minutos en Alemania y Sudáfrica.

Guillermo Ochoa - 4 Mundiales

Javier Hernández - 3 Mundiales (12 partidos jugados)

Javier Hernández como muchos tiene tres mundiales en su historial, pero lo que destaca al 'Chicharito' es la cantidad de partidos disputados, pues jugó todos los posibles de los Mundiales que jugó y eso le da un merito total para aparecer en la lista en lo más alto.

 

 


Más noticias