Jugaríamos con más naturalizados que mexicanos, dos más a la lista de 4 de Cocca
Diego Cocca se la jugaría por dos nombres más para el combinado nacional. Seis naturalizados estarían en el radar.
A más de cuatro, ahora se sumarían dos más que tendrían la puerta abierta para jugar con el combinado nacional de México. Es que el entrenador, en conferencia de prensa, expuso que él no considera el tema del nacionalismo, sino que si tiene el documento que lo acredita como mexicano, pues con Cocca sí estará en la lista.
Así lo expuso el entrenador en su primera conferencia de prensa, en donde no cerró para nada la puerta a los deportistas que por mérito y por logros en México, se pueden ganar este derecho que de manera legal, sí está contemplado ante la FIFA. Francia es la selección que más lo usó y pues los resultados están a la vista.
Sin embargo, el debate sí se generaría debido a que la tradición mexicana dice que se le debe dar chance a jugar a un mexicano. Pero con Diego Cocca, quizá esto pueda romperse. De acuerdo al informe del periodista Gerardo Velázquez de León, hay cuatro jugadores en la lista de Cocca para que puedan estar en el Tri. De ellos, dos estarían con los papeles ya para estar en el Tri, este es el caso de Julio Furch y Matheus Doria. A más de eso, los que serían elegibles son Julián Quiñones y Brian Lozano, quienes ya cumplen los 5 años de vivir en un país y pueden naturalizarse.
¿Qué otros jugadores podrían estar en el Tri?
A más de los cuatro en mención, Diego Cocca tendría la chance de llevar a Nicolás Ibáñez, quien en entrevista en FOX expuso que quiere ayudar a México y también tendría la chance de llevar a un hombre de su confianza en los títulos, como fue Emanuel Aguilera.