La atajada de crack de Guillermo Ochoa que da la vuelta al Mundo, en plena final
En el transcurso de la final de la Copa Oro entre México y Panamá, Guillermo Ochoa protagonizó una atajada de crack de la que habla todo el Mundo.
En medio de un contexto de crisis institucional, la selección de México dirigida por Jaime Lozano encontró un encadenamiento de rendimientos aceptables que lo llevaro hasta la final de la Copa Oro, que están disputando actualmente ante Panamá y en la que, cuando está a punto de terminar el partido, el marcador sigue sin mostrar diferencias por el empate sin goles, que en gran parte es gracias a Guillermo Ochoa.
La actuación de la selección mexicana fue buena durante los primeros minutos, en los que la producción futbolística tuvo varias situaciones de gol e incluso un tanto invalidado por posición adelantada de Henry Martín. Sin embargo, con el correr de los minutos Panamá emparejó el trámite y, casi al final, tuvo una jugada que estaría marcando la ventaja de no ser por una atajada de Guillermo Ochoa, quien tapó con la cara un disparo a quemarropa de Anderson desde dentro del área chica.
México continuó el partido buscando la apertura del marcador que, después de varios minutos de búsqueda encontró de la mano de Santi Giménez y cada vez falta menos para el final del partido, por lo que la situación ya despierta el festejo de todos los aficionados. Mientras tanto, Panamá logró construir jugadas que le dieron situaciones claras de gol, pero en todas al final salvó el Memo Ochoa.
¿Por qué Lozano no seguirá después de Copa Oro?
La Federación Mexicana de Fútbol había definido que el Jimmy Lozano sea el técnico interino para afrontar el desarrollo de la Copa Oro tras despedir a Diego Cocca, pero su ciclo estaba pautado para que no se extienda más allá del transcurso de este certamen, por lo que en principio Lozano terminará su vínculo con la selección mayor mañana mismo.