La táctica de Jaime Lozano en el Tri para ganarse la confianza de Guillermo Ochoa
Los movimientos del DT del Tricolor para ganarse al líder en la interna.
A pesar de su actitud calmada en el área técnica, Jaime Lozano ha demostrado que es un entrenador capaz y experimentado, pero no sólo en cuestiones de táctica en el terreno de juego, sino en el vestidor, pues supo ganarse a la voz de los jugadores del Tri, Guillermo Ochoa y obtener su apoyo para que los demás le hicieran segunda en la continuidad.
De acuerdo con Rafa Ramos, en el podcast Raza Deportiva, Jimmy llegó y elogió a Paco Memo desde el primer instante, asegurando que no entendía como en Italia era un ídolos y en México lo abucheaban, entendiendo que si tenía al portero de su lado sería más fácil hacer lo propio con el resto del grupo al tenerlo como aliado.
Las declaraciones del guardameta pasaron de la especulación a la defensa del nuevo director técnico y antes de la final de Copa Oro ante Panamá hizo público su apoyo a Lozano al calificarlo como una persona capaz que es capaz de entender al jugador mexicano y darle su lugar, contrario a lo que sucedía en los últimos procesos con técnicos extranjeros.
Los logros de Lozano y Ochoa
A pesar de que les tocó coincidir en la cancha y la diferencia de edad es corta, Lozano ya ha sido entrenador de Ochoa en dos ocasiones. La primera fue en Tokio 2020, donde lo llamó como uno de los refuerzos sin límite edad para ganar el bronce y en la reciente Copa Oro, donde fue su capitán.