Le da la espalda a Lozano, el jugador que se despide de la Selección Mexicana
Uno de los referentes del Tri da un paso al costado
A pesar de la victoria de la Selección Mexicana en la Copa Oro, queda claro que todavía hay aspectos por mejorar en el equipo nacional. A medida que avanzan, continúan enfrentando desafíos derivados de la crisis que atraviesan.
En este contexto, se destaca la decisión de un jugador emblemático de dar un paso al costado. Hablamos de Miguel Layún, quien ha sido un referente en el equipo y ha participado en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Su retiro de la selección es un indicativo de su confianza en las nuevas generaciones y en la calidad de los jugadores que emergen en la posición.
Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Julian Araújo, e incluso otros no convocados como Alan Mozo o Diego Barbosa, demuestran que la posición de lateral está bien cubierta en términos de talento y proyección. Por lo tanto, Layún ahora se enfocará exclusivamente en su desempeño a nivel de club con el América.
Es necesario que haya un cambio
El enfoque en la renovación del equipo nacional es fundamental para fortalecer y construir un equipo competitivo a largo plazo. La experiencia en Qatar 2022 ha dejado lecciones importantes y ha impulsado a la FMF a buscar un equilibrio entre jugadores experimentados y jóvenes talentosos para asegurar un futuro exitoso en las competencias internacionales.