Selección

Llegó becado al Tri y fracasó en el Mundial, ahora recolecta chatarra

Se metió por la ventana al Mundial de 2006 y no la pasó nada bien

Por Patricio Constante

Se metió por la ventana al Mundial de 2006 y no la pasó nada bien
Se metió por la ventana al Mundial de 2006 y no la pasó nada bien
Síguenos enSíguenos en Google News

México llegó al Mundial 2006 con la expectativa de tener un rol protagónico, de la mano de Ricardo La Volpe. Sin embargo, el camino del Tri llegó hasta octavos de final. En dicha cita, hubo un jugador que se metió por palancas al equipo, no la pasó bien y ahora se dedica a recolectar chatarra.

Más noticias del Tri:

No lloren a Vela en el Tri, haría más que Pizarro y Zlatan lo considera un crack

En Alemania 2006, México se enfrentó en la fase de grupos a Irán, Angola y Portugal. Una victoria, un empate y una derrota le sirvieron para meterse a los octavos de final, donde cayó frente a Estados Unidos. Mucho se cuestionó la presencia de un elemento que contaba con la confianza de La Volpe.

Se trata de Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, quien llegó al Mundial con la presión de estar en lugar del histórico Cuauhtémoc Blanco, quien nunca tuvo una buena relación con La Volpe. La enemistad desencadenó en su ausencia y la convocatoria del 'Guille'. El delantero jugó tres partidos en esa Copa del Mundo y no marcó ningún gol.

¿A qué se dedica ahora el ex delantero del Tri?

Luego de jugar en clubes como San Lorenzo, Monterrey, Villarreal, West Ham United, Vélez Sarsfield, Pachuca y Chicago Fire, Franco decidió terminar con su carrera deportiva. Actualmente, se dedica a la recolección de material metálico.

Más noticias del Tri:

Martino llamaría a Chicharito y tres troncos saldrían del Tri tras su regreso


Más noticias