Selección

Lo que hace Lozano mientras espera el llamado de FMF, para seguir en el Tri

Esto hace Jaime Lozano mientras aguarda por el llamado de la Federación para confirmarlo como DT de México.

Esto hace Jaime Lozano mientras aguarda por el llamado de la Federación para confirmarlo como DT de México.

La selección mexicana se consagró campeona de la Copa Oro en la última final ante Panamá, en la que venció por 1-0 con un gol agónico de Santiago Giménez. Tras esto, los aficionados elevan la voz en el pedido por la continuidad de Jaime Lozano como entrenador del Tri, debido a que logró cambiar el estado de ánimo en la selección y, además, cumplió el objetivo.

Es por eso que en las horas posteriores a la consagración, cada periodista que pudo hablar con el Jimmy Lozano en la rueda de prensa buscó sacarle un título sobre su futuro en la selección de México, pero el DT se mostró ajeno a cualquier decisión que se pueda llegar a tomar. Lozano, quien ya dijo que su contrato con el Tri venció tras la Copa Oro, está de vacaciones en Disney mientras espera un nuevo llamado de la FMF.

Jaime Lozano es una personalidad de vasta trayectoria con la selección mexicana, no sólo la dirigió en la última Copa Oro, sino que también fue el entrenador que lideró al Sub 23 hacia la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Este sería el principal motivo por el que Lozano debería seguir, ya que el plantel lo respalda por demostrar condiciones en dos momentos distintos.

¿Cuándo se decidirá el futuro de Jaime Lozano?

La Federación Mexicana de Fútbol actualmente se encuentra trabajando en la decisión final sobre quién tomará el cargo de la selección con la intención de que prepare al equipo y lo dirija en la próxima Copa del Mundo 2026. Es por esto que se habría conformado una comitiva de ocho personas que no son directivos para decidir quién será el próximo DT de México.

Más noticias