Luis Romo, MVP de la Liga MX a poder perderse el Mundial Qatar 2022

Su techo apuntaba a Europa, o eso decían.

Su techo apuntaba a Europa, o eso decían.
Su techo apuntaba a Europa, o eso decían.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Que el Club Deportivo Cruz Azul rompiera dos décadas de maldición sin ser campeón de Liga MX no se podría explicar sin el aporte que tuvo Luis Romo en aquel Clausura 2021. El centrocampista tocó el cielo aquella noche del 30 de mayo de 2021, cuando tras el silbatazo final, La Máquina se coronó campeón de México.


Más noticias del fútbol mexicano:

Imagen del artículo

Luis Romo es uno de esos jugadores que ‘explotó’ tarde. El centrocampista debutó en la Primera División apenas a los 23 años en el 2018 en un partido ante el Atlas. Su ascenso en Gallos Blancos fue absolutamente meteórico tras el ‘tardío’ debut.


Apenas si duró allí, en enero de 2020 La Máquina aceptó pagar cerca de 7 millones de dólares por el talentoso centrocampista, que sumado a todo, podía jugar en más posiciones del campo, como en la defensa, además de tener gol, era un gran llegador.

Imagen del artículo


Con el club Azul marcó 10 goles en 65 partidos, a lo que hay que añadirle que dio un total de 15 asistencias. Su rendimiento como Celeste fue de gran valor, siendo elegido el MVP del Clausura 2021, aquel torneo donde Cruz Azul ganaría el título de liga, con un gol suyo en la final de Ida. Vivía el pico de rendimiento de su carrera.


La caída de Luis Romo

Imagen del artículo

Tras aquella obtención del título de liga, el rendimiento de Luis Romo se fue en picada. De marcar 5 goles y dar 7 asistencias en el Clausura 2021, para el Apertura 2021 apenas si anotó 1 gol y dio 2 asistencias, sumado a varias lesiones. Además, fuera de solo los números, su impacto en La Máquina se vio drásticamente reducido.


Saldría de Cruz Azul apenas dos años después de su llegada, rumbo a Rayados de Monterrey, donde las cosas tampoco le han ido de lo mejor. Con apenas 1 gol y 3 asistencias en el Clausura 2022, fue calificado como uno de los ‘peores refuerzos’ del torneo.


Las repercusiones en la selección mexicana

Imagen del artículo

Con lo que estaba haciendo en Cruz Azul, parecía que Romo se iba a ganar un puesto en la selección mexicana, ya fuera como un titular o de los primeros cambios, sin embargo, sus últimos meses en La Máquina y su flojo inicio en la Sultana del Norte le están pasando factura.


En todo este camino han emergido jugadores como Luis Chávez, Érick Sánchez, Erik Lira, Fernando Beltrán, que están poniendo en entredicho si Romo tendría que estar en la lista final de la Copa del Mundo. Eso sin sumar la ausencia de Aldo Rocha.


El momento que está atravesando Romo ya no parece tan ‘momento’. Su inclusión en la lista para el Mundial Qatar 2022 está en serio riesgo, y le quedan pocas oportunidades para ganarse a Gerardo Martino.


Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE