Selección Mexicana, ¿de qué sirve la Nations League?
El torneo ha causado polémica
La Liga de Naciones de la Concacaf ya dio inicio y con ello, la Selección Mexicana ya comenzó su participación en el polémico torneo. Y es que esta competición que la Concacaf le copió a la UEFA no ha provocado más que problemas para la Selección Mexicana, pues en lugar de buscar partidos de preparación de alto calibre, tienen que enfocarse en el torneo.
Más noticias de la Selección:
Y el ejemplo más claro es el nivel que tiene la Selección Mexicana en la actualidad, pues parece estar estancada bajo el mando de Gerardo Martino. El actual nivel de México le impide competir con las selecciones más importantes de la Conmebol, y prueba de ello fue la derrota que sufrieron ante Uruguay.
Es por eso que el encuentro que disputó la Selección Mexicana ante su similar de Surinam no creó mucho interés en los espectadores mexicanos, pues el rival no es una escuadra que genere expectativa en el Tricolor. Pese a las críticas que ha tenido el seleccionado por disputar la Liga de Naciones, lo cierto es que México no tiene la culpa.
La Liga de Naciones da pase a la Copa Oro
Durante la transmisión de TV Azteca del encuentro entre la Selección Mexicana y Surinam, el periodista David Medrano dio a conocer la “importancia” que representa jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.
De acuerdo a su información, el torneo de Concacaf dará pases a lo que es su competición más importante: la Copa Oro. Eso quiere decir que las escuadras que tengan el mejor desempeño en el torneo, tendrán un pase directo a la competición de selecciones más antiguas del torneo. Es por eso que para algunas selecciones es importante conseguir un buen desempeño.
El caso de México
A pesar de que la Selección no pasa por su mejor momento, eso no quiere decir que no logren su pase a la Copa Oro. En dicha competición, tanto México, como Estados Unidos y Canadá tienen su pase automático, al ser las selecciones más importantes de la zona.
Eso quiere decir que las selecciones centroamericanas serán las únicas que batallar por tener su pase al torneo de países más importantes de la zona. Pase lo que pase con el equipo de Gerardo Martino, ellos tienen su lugar asegurado en la siguiente edición de la Copa Oro. No importa si México gana el torneo o no, ellos estarán presentes en el siguiente torneo.