Selección

México vs Suecia, un enfrentamiento que se repite tras cuatro años

El Tricolor tendrá una prueba complicada esta tarde. 

El Tricolor tendrá una prueba complicada esta tarde. 

La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara a lo que será su participación dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo que dirige Gerardo Martino hará una última parada previo a su viaje al continente asiático, enfrentándose a su similar de Suecia, en un partido amistoso.

Es importante mencionar que los jugadores mexicanos que tengan actividad y los que estén en el banquillo son los elegidos por el “Tata” Martino para afrontar la competición, pues cabe recordar que el pasado lunes 14 de noviembre se presentó la lista final para la justa mundialista.

Más noticias de la Selección: 

México vs Suecia Amistoso 2022, Cuando juegan, alineaciones y dónde ver

México vs Suecia, el mejor jugador del Tri para Zlatan Ibrahimovic, pero fue borrado 

Por lo tanto, será interesante ver si Martino mostrará parte de su idea del 11 titular que presentará ante Polonia la próxima semana. Si bien el argentino aseguró que no será así, sí dejó ver que podría mostrar aunque sea un poco. Sumado a eso, el rival en turno es de máxima seriedad, pues se trata de un equipo que le brindó una dolorosa derrota a México hace algunos años.

El triunfo de Suecia sobre México en el pasado Mundial 

El último partido amistoso de México antes de hacer el viaje a Qatar será ante Suecia. Si bien los suecos no asistirán a la competencia en este año, siempre serán un rival a considerar por parte del lado mexicano. Y más si uno se pone a pensar en uno de los momentos más dolorosos para el Tri.

Esto se debe al último enfrentamiento entre estas dos selecciones, la cual fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018. México llegaba con la moral en alto, pues había ganado sus dos compromisos anteriores frente Alemania y Corea del Sur. Mientras que las “Tres Coronas” habían vencido a los asiáticos, pero tropezaron frente a los teutones.

De forma increíble, México todavía no había amarrado su pase a los Octavos de Final, pese a que en su momento habían sido la única selección que había ganado sus dos compromisos en el torneo. Sumado a eso, el equipo dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Osorio era el único conjunto que aún no amarraba su pase pese a mantenerse invicto en la competencia.

Por lo tanto, había mucho nerviosismos por lo que pudiera suceder, pues matemáticamente, Alemania todavía tenía grandes probabilidades  de meterse a la siguiente ronda si vencía a Corea del Sur, por lo que podía arrebatarle un puesto a México o a Suecia. Sumado a eso, los escandinavos tenían que ganar para amarrar su pase, mientras que a los Aztecas les valía un empate para ser líderes.

Sin embargo, las cosas salieron como nadie se lo esperaba. Los de Osorio aguantaron el empate Sina notaciones en la primera parte; pero todo se derrumbó en la segunda mitad. Y es que al minuto 50, Ludwig Augusttinsson hizo el primer tanto de los europeos, abriendo así sus posibilidades de avanzar de ronda.

Ese tanto rompió la confianza de México, pues la moral se vino a bajo y eso se vio en la cancha, pues al 62’ Andreas Granqvist aprovechó un penal para hacer la segunda anotación del encuentro. Ya cerca del final, Edson Álvarez fue la prueba del nerviosismo que dominó al Tri en el partido e hizo una anotación que sentenció el 0-3 final.

Pese a eso, México avanzó a la siguiente ronda, pues Corea del Sur venció 0-2 a Alemania. Si bien muchos aseguran que el Tri avanzó gracias a los asiáticos, esto podría no ser cierto si se ponen a analizar la situación y ven que México ganó dos de tres partidos, mientras que Die Mannschaft perdió dos de tres. Sumado a eso, también diversos medios aseguraron que los coreanos pudieron quitarle el segundo puesto a los aztecas, cosa que también es mentira, pues que los asiáticos solamente ganaron un partido. 

Más noticias