Miguel Herrera y su objetivo eterno de dejar sin trabajo a un argentino
Miguel Herrera no solo quería la selección, sino que también tenía en mente otros planes, todo por el nacionalismo.
Miguel Herrera fue uno de los pocos que sí quiso nacionalizar el banquillo del combinado de México. Un entrenador que por capacidad, pues sí merecía su chance de estar en el seleccionado verde, pero la decisión se tomó por otro camino y otros grupos de poder fueron los que canalizaron que Herrera no sea el entrenador de México.
Pero Miguel Herrera siempre se puso como tarea, reemplazar a un argentino en un banquillo, en este caso, en el de la selección de México. El Piojo es uno de los personajes más mediáticos en México y por los números que consiguió con el Tri, en su primera etapa, pues sí merecía esa chance para estar al frente del proyecto.
Los números de Miguel Herrera dicen lo siguiente: Obtuvo 20 partidos ganados, 11 empates y solo 7 derrotas en el proceso que comandó el seleccionador. Su equipo sí era ofensivo, porque tuvo 71 goles a favor y 36 en contra. Con Miguel Herrera sobre todo, sí se ganaba el torneo de la Copa de Oro, organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
El Piojo y el objetivo de dejar sin trabajo a un argentino
En su carrera, Herrera siempre llegó a tratar de limpiar lo que dejó un argentino. En el caso del Tijuana, como sucedió ahora con Ricardo Valiño. Herrera igual tuvo el mismo reto cuando lo pusieron en 2013 en el América para reemplazar a Ricardo La Volpe, quien había fracasado en el centenario de las Águilas. Ahora, el nuevo objetivo de Miguel Herrera es la silla del Tri y reemplazar a Diego Cocca, si su proceso fracasa.