Selección

Mundial 2026: ¿Cuáles serán los estadios de México?

Las tres sedes mundialistas de México para el 2026.

Por Ricardo Camacho

Las tres sedes mundialistas de México para el 2026.
Las tres sedes mundialistas de México para el 2026.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo 2026 tendrá un ingrediente inédito, nunca antes visto, y eso es que la sede será compartida por primera vez en la historia por tres países: Canadá, Estados Unidos y México. El Mundial se jugará en los países norteamericanos. 

Más noticias del fútbol mexicano:

De ganar 4.5 MDE en Napoli, el salario que tendría Lozano su nuevo club en España


En el pasado ya habían compartido la sede dos países, como fue la edición del 2002, que se disputó en Japón y en Corea del Sur. La fiesta se abrió en Seúl, Corea, con la derrota de Francia, que llegaba como la Campeona defensora, contra Senegal. Cerrando el telón en Yokohama, Japón, con el triunfo de Brasil ante Alemania que los coronó como los pentacampeones del mundo.


Para esto, los tres países han presentado distintas sedes para albergar esta Copa del Mundo. Mientras Estados Unidos candidateó 17 sedes para los 60 partidos que tendrá en su territorio. Canadá y México han presentado los tres estadios más calificados de todo su territorio, que estarán listos para recibir a la Copa del Mundo, aquí los tres mejores estadios que tiene por ofrecer México: 

Estadio Azteca

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ es toda una leyenda entre los estadios de fútbol, que lo tuvieron como el más grande durante años, que presumía poder recibir a más de 100,000 personas al mismo tiempo, sin embargo, con el pasar de los años su capacidad ha sido reducida hasta los 81,070 aficionados que pueden estar en el Estadio Azteca, según la Liga MX.


Construido en 1966, la casa del Club América y Cruz Azul comenzará remodelaciones a finales del 2022, principios del 2023, con la idea de dejarlo en impecables condiciones para recibir la Copa del Mundo en el año 2026. El inmueble más emblemático en la historia del país se tiene que ver como lo que es.

Este Estadio además puede presumir de haber tenido dos finales de la Copa del Mundo, como fueron las de 1970, en donde Brasil se haría con el título, teniendo a Pelé en sus filas, más la de 1986, que vio a Diego Armando Maradona volverse más inmortal, cuando levantó al cielo esa copa.


Aunque es poco probable que reciba la final, sí lo hace, sería el primer estadio en la historia en ser la sede de tres finales de la Copa del Mundo. Ahora está empatado con Maracaná como los únicos que tienen dos finales. 

Estadio Akron

Con distintos nombres a lo largo de su corta vida, el inmueble casa del Club Deportivo Guadalajara y sus equipos, fue inaugurado en el año 2010, para volverse desde entonces, uno de los estadios más modernos de México, que ya ha albergado juegos panamericanos, mundiales juveniles y preolímpicos.


Hasta ahora no se ha reportado que el estadio vaya a ser sometido a remodelaciones o mejoras para la Copa del Mundo, que, de hecho, no parecen necesarias, ya que sigue estando en muy buenas condiciones, a unos años de recibir la Copa del Mundo.

Con una capacidad de 46,232 aficionados, según la Liga MX, tiene un fácil acceso al inmueble como tal, que también se ha prestado para otra serie de eventos que no son fútbol, sino de entretenimiento. Las áreas verdes a su alrededor ayudarían a la vialidad, recibir puestos de venta de distintos productos o servicios.


Sobre el papel, será una buena sede para la Copa del Mundo, que le da un aire más ‘futbolero’ el hecho de que su fachada está cubierta de pasto, que hacer recordar a la propia cancha que tiene dentro, y que verá rodar la pelota en la Copa del Mundo

Estadio BBVA

Conocido también como ‘El Gigante de Acero’, el Estadio de los Rayados de Monterrey es uno de los inmuebles más modernos de todo México, siendo inaugurado en el año 2015, tomándole cuatro años estar listo, a una estructura que es sumamente imponente desde afuera, e invoca al respeto.


Este es otro que no se ha informado que vaya a ser mejorado para recibir la Copa del Mundo, que tampoco lo necesita, ya que sigue estando en excelentes condiciones, y es para muchos el mejor Estadio que hay en todo México. Su concepto y estructura exterior es de lo más espectacular que tiene por ofrecer.

Con una capacidad de 51,348 espectadores, según la Liga MX, por lo nuevo que es no ha tenido todavía ningún evento internacional que recibir, pero eso cambiará en el verano de 2022, cuando el Campeonato Femenil de CONCACAF vaya a la ciudad de Monterrey, y este estadio, junto con el Universitario de Tigres serán las dos sedes del torneo internacional.


Al igual que otros inmuebles, este se ha prestado para la realización de otros eventos como conciertos o de interés más general, fuera del fútbol. Sin embargo, la principal actividad de este inmueble es rodar la pelota, ya que es sede de todos los equipos de Rayados. El primer equipo varonil, femenil, y el filiar de Monterrey, los Rayado2

Más noticias del fútbol mexicano:


Martino lo veta del Tri de manera sorpresiva, todo por estar en Chivas


Más noticias