Ni Giménez ni Martín, el jugador que podría ser el nuevo 9 del Tri
Es joven, es delantero y jugará en Europa.
El fútbol mexicano históricamente ha sido cuna de grandes talentos del fútbol, lo que ha resultado en una exportación exponencial de jugadores jóvenes a todo el mundo. Sin embargo, en el deporte rey existen niveles de dificultad y exigencias que varían según el país y el contexto del mismo, desde el formato de la competición hasta la calidad de equipos que componen una liga.
Sin embargo, en un lugar en específico es donde el fútbol exige un mayor rendimiento por el nivel de competición: el viejo continente, Europa. Dentro de este continente encontramos competiciones como la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia) o la La Liga (España), a esta última liga es a la que apunta la nueva joya mexicana.
En la búsqueda de un nuevo prospecto para la zona del ataque de la escuadra nacional, se barajan varios nombres. El estratega de la selección mexicana, Jaime Lozano, tiene una tarea importante para designar y definir quién será aquel artillero que colme de alegría a la afición convirtiendo las ocasiones en gol.
El 9 de la selección debe cumplir con varios requerimientos, entre ellos se encuentra el olfato goleador y la capacidad para entender las jugadas y no desaprovecharlas. Desequilibrio y concreción, el perfil de un buen goleador.
¿Quién es el delantero mexicano que jugará en España?
Esteban Lozano, jugador azulcrema, será cedido al Sporting de Gijón, club que disputa la segunda división de España y que pertenece al Grupo Orlegi, institución que es dueña del Club América y también del Sporting de Gijón. Con este movimiento, el delantero adquirirá experiencia y se enfrentará a un nuevo reto en su vida. Por otro lado, Jaime Lozano deberá estar pendiente a este movimiento para definir quién debe ser el 9 titular de la selección nacional.