Selección

No dan una en el Mundial y no quieren que los critiquen, Andrés Guardado se hartó del ambiente negativo en la Selección

El capitán tricolor aceptó que estar en el Mundial genera presión tanto para jugadores como para el entrenador nacional.

El capitán tricolor aceptó que estar en el Mundial genera presión tanto para jugadores como para el entrenador nacional.

Ha llegado la hora, México se enfrenta ante sus propios fantasmas en un partido ante Arabia Saudita donde hay muchas cosas en juego. De entrada, la Selección Mexicana está a obligada a ganar el partido, situación que la obliga a anotar, por lo menos, dos goles o ganar y esperar el resultado entre Polonia y Argentina para empezar a hacer cuentas en cuanto a los diferentes criterios de desempate. El único escenario que le brinda a México el pase directo a octavos de final es la victoria por 4-0.

Es de esperarse que, en algún momento, la presión que se genera al exterior de la Selección Mexicana afecte la concentración de los jugadores y, finalmente, Andrés Guardado aceptó que es difícil estar en un Mundial. El Principito comentó: “es una presión grande estar aquí. Creemos en nuestras posibilidades, nadie nos dice que es imposible".

Más noticias de la Selección Mexicana:

Humillaron a México con el 2 a 0, se burlaban, el 2do karma para USA en el Mundial

Banda mexicana dedica canción al Tri de Martino, ha dado la vuelta al mundo

Sobre el tema de la afición, Andrés Guardado comentó que le “encantaría que estén con nosotros”, en el seno Tricolor están conscientes que la falta de gol es la característica que más ha decepcionado a los aficiónados, quienes se muestran escépticos ante las posibilidades que tiene el equipo de calificar a octavos de final.

Finalmente, el capitán comentó que ellos no se encargan de pedir con palabras el apoyo al aficionado, sino que es el papel del equipo en el campo de juego el que tiene que hacer que el aficionado se reconcilie con el equipo.

Las palabras del capitán

Sin embargo, teniendo en cuenta las actuaciones que ha tenido el equipo en Qatar 2022, es complicado que la gente se sienta optimista con el equipo, a lo que comentó: “hay que demostrar en el campo, no con palabras. Que nos apoyen y después juzguen lo del campo”, exigiendo así que primero es el apoyo y después los juicios sobre lo ocurrido en la cancha.

Más noticias