Selección

No es De Luisa, el verdadero culpable del fracaso del Tri en Qatar, según García

Por Javier Vaca

No es De Luisa, el verdadero culpable del fracaso del Tri en Qatar, según García

El ex jugador de la selección mexicana, Luis García, exhibe al mayor culpable del fracaso del Tri en Qatar

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana dejó una huella negativa en el Mundial de Qatar tras quedarse en fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978. Ante esto, se ha señalado no solo a jugadores y cuerpo técnico, sino también a la directiva encabezada por Yon de Luisa.

Sin embargo, para el ahora analista deportivo Luis García, habría otro mexicano que destrozó a la selección mexicana desde su estructura y es que desde el 2016, México decidió no participar en la Copa América y todo esto por dedicación de Decio de María.

Más noticias del fútbol mexicano:

* Arrugaron en Qatar, ahora les llega el supremo karma a los vendidos del Tri
* Dicen que hubo golpes, Lozano y la pelea que dividió el vestidor del Tri

El expresidente de la Femexfut, hizo que el fútbol mexicano pierda nivel en cuanto a la generación de competencia, señaló Luis García, quien cree que se pudo evitar esta hilera de fracasos. Aunque Guillermo Cantú quiso revertir la situación, prefirieron cesarlo y poner en el cargo a De Luisa.

¿El Tri debe cambiar desde la directiva?

Luis García sostiene que mientras los dueños de los equipos gobiernen en la Femexfut, va a ser muy complicado que el fútbol mexicano mejore. Según el analista se debería separar a la Liga MX de la Federación a fin de que se tomen decisiones autónomas.
 


Más noticias