No se esconde, Gerardo Martino y la autocrítica a la Selección Mexicana
El argentino no está feliz con lo visto.
La Selección Mexicana no pasa por el mejor momento bajo el proceso de Gerardo Martino. Si bien el equipo ya logró el objetivo principal, el cual era conseguir su pase directo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, lo cierto es que eso se logró en gran parte al mal nivel que tiene la zona de la Concacaf.
Más noticias de la Selección:
Pese a eso, le alcanzó para conseguir el segundo lugar del octagonal, por encima de Estados Unidos. Sin embargo, el nivel que muestra el equipo en la cancha preocupa a los seguidores, pues se cree que el Seleccionado no conseguirá un buen resultado en el próximo Mundial con lo mostrado hasta ahora.
Gerardo Martino no está tranquilo con el nivel de México
Como es costumbre, las críticas recayeron en Gerardo Martino, pues se cree que es el responsable del mal paso. Aunque en ocasiones ha evitado entrar en la polémica y concentrarse en otras cosas, el “Tata” reconoció que sus dirigidos no pasan por un buen momento, y que la única manera de sacar el proyecto adelante es trabajando.
“Si uno analiza toda la gestión, es buena. Si analizas los últimos meses, han sido malos, pero no todo ha sido así. Yo no soy quien para calificar mi gestión, pero todo lo que sucede afuera de mi gestión no está a la altura, pero dentro estamos justificados y hay una mirada muy distinta, y si en eso me voy a procesos anteriores, debo terminar de decir que todos fueron malos”, mencionó el argentino en conferencia de prensa.
Pese a que México ganó el duelo de anoche ante Surinam sin ningún tipo de complicaciones, el ex entrenador del Barcelona no tapa el sol con un dedo y aseguró no sentirse satisfecho con lo mostrado por parte de su equipo.
“En el partido hicimos lo que esperábamos, que era ganar, con momentos en los que jugamos mejor y fallas en jugadas decisivas. Hay que ajustar el análisis del rival, en cantidad de tiempo fuimos mejores, pero también el rival me permite decir que nos faltó continuidad. No es porque hoy ganamos todo está bien, sino que se hace un análisis de todos los juegos de este mes”, dijo Martino.
Finalmente, el estratega declaró que será difícil elegir a los jugadores que asistirán a la Copa del Mundo, pues aseguró que todos han mostrado las ganas de querer formar parte de la lista final de México.
“Es difícil pensar que alguien debe estar en el banquillo, porque con 38 jugadores todos pasaron por ahí, independientemente todos ellos mostraron las ganas de buscar un lugar en la Copa del Mundo”.
El siguiente partido de México será el próximo martes 14 de junio, cuando visite a Jamaica por la jornada 4 de la Liga de Naciones de la Concacaf. Será el segundo partido de México en la competición, por lo que podría dar un salto importante rumbo a la clasificación a la siguiente ronda.