Selección

No solo son argentinos, Cocca lo logró, el 4to extranjero que llegaría al Tri, oficial

El estratega tiene otro jugador para ampliar su baraja de opciones

El estratega tiene otro jugador para ampliar su baraja de opciones
El estratega tiene otro jugador para ampliar su baraja de opciones

Diego Cocca llegó a la Selección Mexicana con dos promesas en su discurso: daroportunidades a futbolistas jóvenes y abrirle las puertas a todos los jugadores que tuvieran el nivel y se sintieran orgullosos de ponerse y defender la playera de México, el cual incluye a jugadores de doble nacionalidad o naturalizados. 

El primero en subirse desde hace unos meses al barco del Tri fue el inglés, canadiense y mexicano, Marcelo Flores, además del mexicoargentino Luca Martínez Dupuy, quien decidió ser Tricolor a pesar de poder jugar con los actuales campeones del mundo, al igual que Santiago Giménez, quien está recibiendo las oportunidades que Gerardo Martino le negó. 

Dentro de la baraja, ahora el estratega argentino también tendría la oportunidad de llamar a un brasileño naturalizado mexicano. Este lunes, el nuevo defensa de Cruz Azul, Matheus Dória, recibió sus documentos que lo avalan como mexicano y le hacen elegible para el combinado nacional, por lo que pronto podría entrar en una lista de Cocca. 

¿Qué otros extranjeros podrían jugar en el Tri de Cocca?

El principal prospecto es hijo futbolístico del técnico, pues coincidieron en el bicampeonato de Atlas. El nacido en Colombia, Julián Quiñones, podría dar el salto con el Tri, sin embargo, hasta ahora no ha mostrado interés en representar al país donde se ha asentado en los últimos años con la esperanza de ser llamado al combinado cafetero. 

Más noticias