No tiene tanta prensa como Ochoa, es mexicano y la rompe, ya tenemos portero

A pesar de que la televisión no lo apoya como a Memo, el futuro del Tri estaría seguro en sus manos para evitar otra bochornosa participación

A pesar de que la televisión no lo apoya como a Memo, el futuro del Tri estaría seguro en sus manos para evitar otra bochornosa participación
A pesar de que la televisión no lo apoya como a Memo, el futuro del Tri estaría seguro en sus manos para evitar otra bochornosa participación
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Guillermo Ochoa tomó su segundo aire en su regreso al fútbol europeo luego de ser banqueado un par de partidos y ha sido clave para que la Salernitana esté prácticamente salvada del descenso al acumular ocho juegos sin conocer la derrota. Además, es incuestionable que cuando se viste de verde parece cambiarse de chip, pues sus actuaciones con la Selección Mexicana lo han llevado a ser comparado con el mismo Jorge Campos en el eterno debate de quién ha sido el mejor portero mexicano. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para el Mundial de 2026 llegaría con 40 años, y más allá de su buen momento, el fútbol puede cambiar de un día para otro y los años no pasan en balde.

Una de las promesas con las que Diego Cocca asumió el mando del Tri en febrero pasado fue la de hacer un cambio generacional y abrirle la puerta a los futbolistas jóvenes, situación en la que parece no consideró la portería, pues aún cuando ha llamado a algunos prospectos no suelta a Memo como su referente.

Carlos Acevedo es uno de los nombres que más pide la afición mexicana para quitarle el puesto, pero en Santos Laguna parecen no ayudarle al ser el segundo equipo con más goles recibidos, con 32, sólo cinco menos que Mazatlán, por lo que el futuro de la portería del Tri nuevamente apunta a Coapa. Luis Ángel Malagón no sólo le quitó el puesto a Óscar Jiménez en América, también sueña con igualar a Ochoa, y sus palabras son sustentadas por sus buenas actuaciones e incluso el respaldo de comentaristas como Luis García.

No obstante, el peor enemigo de Malagón es la televisión, ya que la campaña a favor de Ochoa no cesa e incluso la Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación por los abucheos contra Jamaica, incrédulos de la opinión de los aficionados. Más allá de eso, el guardameta de las Águilas se ha convertido en un referente del equipo luego de atajar un penal de último minuto contra Rayados, mantener a raya a Cruz Azul y dar uno de sus mejores partidos contra Pumas, donde sacó al menos cuatro balones que pudieron significar la derrota ante uno de los acérrimos rivales.

¿Cuánto vale Luis Malagón?

El zamorano no sólo está en su mejor momento futbolístico, también lo está en su valor de mercado, donde se cotiza en 3.5 millones de euros, su mejor marca a lo largo de toda su carrera profesional, de acuerdo con Transfermarkt, y más del doble del guardián del arco de la Salernitana.

LO MÁS RECIENTE