O él o Memo, destapan el que habría vetado Ochoa en el Tri, condicionó su permanencia
Casi terminan a los golpes en el vestidor y estuvo a punto de truncar la carrera de Memo
Guillermo Ochoa adelantó hace unos meses que su sueño es jugar la sexta Copa del Mundo en su trayectoria como portero, declaración que despertó dos bandos, uno a favor de darle continuidad y otro que se negó a que siga cerrándole las puertas al talento joven que podría ocupar ese puesto, entre ellos, un viejo conocido que se habría interpuesto en su carrera.
A inicios de año, en entrevista para TUDN, Miguel Herrera calificó como un capricho las palabras de Ochoa y dijo que se deberá evaluar el momento del guardameta para ver si es una opción en el arco del Tri, aunque se inclinó por darle oportunidad a otros arqueros de menor edad que son el futuro del equipo mexicano.
Piojo y Memo ya habían tenido un roce hace años, cuando ambos estaban en América, que casi termina a los golpes, de acuerdo con El Universal. La razón, porque Herrera acostumbra meter a allegados y familiares a los equipos donde es director técnico, siendo uno de ellos su sobrino, a quien Ochoa no tolera y por el cual estuvo a punto de ser borrado del Tri.
¿Por qué no llegó al Tri Herrera?
El motivo principal sería las diferencias con uno de los capitanes y becados del Tri, ya que Ochoa se mantiene en las convocatorias durante el proceso de Cocca y es imagen de varios patrocinadores del combinado mexicano, además de ser allegado a Azcárraga.