Selección

¿Otro mexicano a Italia? Gerardo Arteaga podría jugar en la Serie A

La bota europea podría ser la nueva casa de un mexicano.

Por Ricardo Camacho

La bota europea podría ser la nueva casa de un mexicano.
La bota europea podría ser la nueva casa de un mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente la Serie A de Italia está en un proceso de volverse una liga que comienza a acoger el talento de los futbolistas mexicanos con el nivel para competir en una de las conocidas como cinco grandes ligas europeas, y el Calcio está entre ellas.

Más noticias del fútbol mexicano:

México vs Uruguay EN VIVO Amistoso 2022, Dónde ver el partido, hora y canales

En años recientes Rafael Márquez jugó para el Hellas Verona. Carlos Salcedo jugó en la Fiorentina. Héctor Moreno tuvo un efímero paso en la Roma. Hirving ‘Chucky’ Lozano fue firmado por el Napoli. Johan Vásquez disputó su primera temporada europea para el Genoa, aunque descendieron a la B. Héctor Herrera fue muy sonado para llegar, aunque nunca se concretó nada.

El fútbol italiano comienza a ser un destino común para los mexicanos que sueñan con jugar en Europa. A la ‘legión’ de los jugadores aztecas que militan en aquella parte del mundo, se les podría sumar un nuevo compatriota como ‘vecino’ dentro de la bota.

Gerardo Arteaga interesa a la Fiorentina

Según lo ha reportado SoyCalcio en su cuenta de Twitter, con información obtenida por ellos mismos, el cuadro de la Fiorentina se habría interesado en hacerse con los servicios del lateral izquierdo mexicano, Gerardo Arteaga, quien actualmente milita en el Genk de Bélgica.

 

Sin mencionarlos, solo calificándolos como ‘importantes’, añaden que hay clubes españoles y portugueses que también estarían interesados en él para reforzarse cara a la siguiente temporada.

Aún con muy pocos detalles al respecto, ahora mismo no parece más que un solo interés, sin negociaciones entre los clubes o con el promotor de Arteaga, para que dé un paso al frente en su carrera, saliendo del Genk.

¿Cuál es el precio de Gerardo Arteaga y cuanto podría costar?

Vendido en agosto de 2020 desde Santos Laguna, Arteaga llegó al Genk por una cifra de 3.5 millones de euros, según lo que tiene Transfermarkt en su página web oficial. Tras dos temporadas completas en el club belga, Arteaga ha jugado 70 partidos, marcando 3 goles y dando 8 asistencias.

Titular en la Europa League y con historial en la Champions League, todo en fases previas, el propio Transfermarkt le pone un valor de mercado de 4 millones de euros. También se tiene que tomar en cuenta que su contrato termina en junio de 2023.

¿Tendría espacio Gerardo Arteaga en la Fiorentina?

Para el 4-3-3 de Vincenzo Italiano, Cristiano Biraghi es su lateral izquierdo titular y el capitán del equipo, que tiene nivel de selección italiana, convocado por Roberto Mancini a la absoluta.

Biraghi tiene en Florencia su lugar en el mundo, después de un préstamo poco productivo en el Inter de Milán. El suplente del ‘capitano’ es Aleksa Terzic, quien apenas jugó 350 minutos en toda la temporada.

El futuro de Terzic no parece estar vistiendo de ‘Viola’, y es ahí donde podría entrar Arteaga, como un joven que primeramente sea el suplente del capitán del equipo, y con el pasar del tiempo, el compita de tú a tú.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni Giménez ni Martín, el crack mexicano que se iría a Europa gracias al Tri

 


Más noticias