Selección

Por el Mundial de 2030 en Sudamérica, ¿qué países lanzaron su candidatura de manera oficial?

Cuatro países buscarán ser la sede el Mundial en ocho años

Por Mauricio Calvillo

Cuatro países buscarán ser la sede el Mundial en ocho años
Cuatro países buscarán ser la sede el Mundial en ocho años
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, recientemente se confirmaron las sedes de lo que será la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, pero ahora se buscará saber y ver dónde será la siguiente justa mundialista en 2030.

Si bien aún falta ocho años para este evento, la realidad es que la planeación y análisis que se hacen en FIFA pueden tomar meses y hasta años, por ahora parece que hay solamente dos propuestas que al parecer que ya son entre varios países, pues el objetivo de aumentar más equipo en dichos torneos, hacen que se necesiten más de una sede.

Más noticias de la selección mexicana:

Era líder del Tri y echó la culpa de una indisciplina a un crack que vetaron

La jugada de crack de Hirving Lozano que maravilló a la prensa internacional

El día de hoy se hizo oficial la candidatura de unos países sudamericanos que buscarán tener le Copa del Mundo y lo hicieron en conjunto de cuatro, esperando que sea la mejor decisión para tomar fuerza en la decisión final.

¿Qué países lanzaron su candidatura de manera conjunta para el Mundial 2030?

Los paises sudamericanos que lanzaron en conjunto su convocatoria para ser sede mundialista en el año 2030 fueron Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. El conjunto andino no ha calificado a un Mundial desde hace dos ediciones, por lo que así buscarían calificar de forma directa, junto con la albiceleste que muy probablemente ya no cuente con Lionel Messi.

España y Portugal es otra de las combinaciones que suenan fuerte para tomar la Copa del Mundo, sobre todo por la infraestructura e historia, aparte de lo sencillo que sería en Europa organizar un Mundial, por lo que se pondrá interesante la disputa.


Más noticias