Selección

¿Por qué Alan Mozo no va con la selección mexicana?

Sin duda es el futuro, pero, ¿no podría ser el presente?

Por Ricardo Camacho

Sin duda es el futuro, pero, ¿no podría ser el presente?
Sin duda es el futuro, pero, ¿no podría ser el presente?
Síguenos enSíguenos en Google News

Fuera de fecha FIFA la selección de fútbol de México y la selección chilena se enfrentarán en un amistoso en Austin, Texas, Gerardo ‘Tata’ Martino, el entrenador de México, ha completado su convocatoria con futbolistas de Pumas de la UNAM que fueron eliminados en las semifinales del Grita México A2021, pero, destacó la ausencia de uno en particular, Alan Mozo.

De Pumas, Martino convocó a Alfredo Talavera y Erick Lira, pero no a Alan Mozo, el lateral derecho de los sorprendentes Pumas que se colaron en las semifinales, eliminando al América, con Mozo que dio una autentica exhibición en la VUELTA de cuartos de final.

¿Debería estar en la selección de fútbol de México Alan Mozo?

Por poder, podría, tiene nivel. Aunque Luis ‘Chaka’ Rodríguez es el favorito de ‘Tata’ Martino, no debería ser inamovible el lateral derecho de Tigres, pues hay otras opciones, en caso de que el felino no esté en su mejor nivel, como ya lo fue en la fecha FIFA de noviembre, donde México perdió con Estados Unidos y Canadá.

Alan Mozo es una opción para ser titular, Erick Aguirre de Rayados de Monterrey es una posibilidad, Jorge Sánchez. Aunque no es lo ideal, Julio César ‘Cata’ Domínguez ha jugado en esa posición. Tanto Mozo, como más opciones hay para estar en la selección mexicana y no cerrarse al ‘Chaka’ Rodríguez.

¿Alan Mozo no es del agrado de Gerardo Martino?

Es una pregunta difícil de responder, que se inclina un como más al sí, pues fue ‘Tata’ Martino quien lo hizo debutar con la selección mexicana el 3 de octubre contra Trinidad y Tobago como titular, en lo que también fue una especie de selección experimental, llena de jóvenes y debutantes en la selección de fútbol de México.

Alan Mozo para titular en la Copa Mundial de fútbol de 2022

Si no va a la selección mexicana ni en un amistoso fuera de fecha FIFA con lo que es un equipo experimental, es difícil pensar en Alan Mozo como el titular de México en el Mundial de Qatar 2022. Por su nivel mostrado debería tener la oportunidad de probarse con la camiseta verde, y ver si su juego que muestra con Pumas lo puede trasladar a la selección de fútbol.

El torneo de Alan Mozo con Pumas, por números, ha sido mejor que el de LuisChaka’ Rodríguez. El lateral auriazul ha dado más asistencias, ha creado más ocasiones de gol, más centros completados. Defensivamente se queda un poco por debajo del de Tigres, pero no es una diferencia mayúscula.

El futuro a corto plazo de Alan Mozo

Salvo que la cosa cambie mucho en las próximas semanas que comienza el Clausura 2022, Alan Mozo se quedará en Pumas un torneo más, a la espera de ver si se completa su salida a otro equipo, como las Chivas de Guadalajara, o al fútbol europeo, que esta última suena muy difícil, debido a que llevamos meses sin oír interés de clubes europeos por él.

Con los universitarios cerró de gran manera el torneo, dando una exhibición contra América en el Estadio Azteca, que refuerzan una candidatura a ir con la selección de fútbol de México, donde siendo lateral, participó en los tres goles que anotó Pumas para eliminar a las Águilas.

Deberá repetir el nivel de su torneo, o seguir dando pasos al frente para tratar de convencer a Gerardo Martino de llamarlo a la selección mexicana, pues todo parece indicar que es una cuestión meramente deportiva, y no personal, como si al tiene con Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo del Genk. Sólo así podría volver a ser seleccionado Mozo, ganándolo en la cancha.


Más noticias