Selección

¿Por qué Javier 'Chicharito' Hernández no puede volver a la selección mexicana?

La ausencia del delantero llama la atención de los medios y de su equipo

Por Leonardo González Castro

La ausencia del delantero llama la atención de los medios y de su equipo
La ausencia del delantero llama la atención de los medios y de su equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana no pasa por el mejor momento futbolístico bajo las órdenes de Gerardo Martino. En la última fecha FIFA, el Tri perdió sus dos partidos ante Estados Unidos y Canadá. Lo más preocupante fue el nivel que mostraron los jugadores, quienes están lejos de su mejor momento futbolístico.

Uno de los puntos más débiles de México con Martino fue la parte delantera, la cual no tiene capacidad de generar peligro al área rival. Ni Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori o Jesús Corona han destacado o marcado diferencia con el seleccionado mexicano. Ante la falta de goles, la afición se pregunta la ausencia de Javier Hernández.

La ausencia de Hernández con Gerardo Martino 

Si hay un delantero mexicano que ha mostrado un nivel decente es Javier Hernández. A pesar de jugar en una liga que no es muy exigente como la Major League Soccer (MLS), es un hecho que Martino podría darle la oportunidad al Chicharito, pero el técnico argentino se ha negado en darle otra convocatoria.

El principal motivo de la riña entre Martino y el delantero del LA Galaxy es una situación personal que el Tata no ha querido expresar públicamente. El motivo fue una fiesta que organizaron algunos jugadores durante una concentración en Nueva York. Aquella ocasión, los seleccionados pidieron permiso para salir del hotel de concentración y despejar la cabeza.

Sin embargo, Miguel Layún, Javier Hernández, Héctor Moreno y Marco Fabián se dieron un tiempo para asistir a un lugar conocido como LAVO, el cual es reconocido por sus famosos eventos “brunch”. A pesar de que los jugadores se presentaron en buenas condiciones para enfrentar una serie de partidos amistosos, la escapada a dicho lugar no fue bien vista por el argentino.

Es por eso que las siguientes convocatorias resaltaron por las ausencias de jugadores como Layún y Hernández. A pesar del buen nivel que ha mostrado el ex jugador del Manchester United, el timonel no le ha dado una segunda oportunidad con México, al grado de que se le considera vetado del equipo.

Lo que habría hecho que el Tata tomara esa decisión es que Javier no se ha tomado la molestia de pedir una disculpa con su entrenador, por lo que el argentino considera que eso es una falta de respeto para el cuerpo técnico. Sumado a eso, el Chicharito ha mostrado una actitud burlona ante las recientes convocatorias de México, algo que no habría sido bien visto.

¿Cuándo fue el último partido de Javier Hernández con México? 

El Chicharito jugó  partido amistoso frente a Estados Unidos sin saber que ese sería el último con su país. Ese encuentro se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2019 en tierras americanas. El partido fue de carácter amistoso y terminó con un marcador de 3-0 a favor de México, en donde Javier se hizo presente en el marcador al hacer el primero del partido.

A partir de ahí, su historia con la Selección quedó cortada. Su último acercamiento con México fue en la prelista que presentó Gerardo Martino para la Copa Oro del 2021, pero no fue registrado en la final para poder disputar el torneo. Dicha decisión le generó bastante polémica al técnico nacional.

Los logros del Chicharito con la Selección 

El Chicharito puede presumir ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Con el Tri ha levantado la Copa Oro del 2011 y la Copa Concacaf del 2015. Además ha jugado las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en las cuales se hizo presente en el marcador por lo menos una vez.

 


Más noticias