Que juegue hasta los 50, el seleccionado que pidió a Ochoa en el Tri
El primer jugador que considera que Memo Ochoa debe ser inmortal en México, le conviene para formar parte del grupo.
Si tiene un buen nivel, debería jugar hasta los 50 años. Increíble pero cierto. Una frase que salió de uno de los seleccionados mexicanos que trascendió en el Mundial, pero que quizá se equivocó con esta declaración, en un contexto en donde lo que la gente es renovación urgente, no más de lo mismo con los dinosaurios.
En ese sentido, Luis Chávez fue el que expuso estas palabras, en entrevista para Marca Claro. Sin embargo, habrá que analizar el trasfondo del tema, ya lejos de cuestionar a Ochoa y si debe quedarse o no. Es que en el vestidor del combinado mexicano, hay egos y pugna de poderes, grupos que dominan el camerino.
Luis Chávez, un jugador que había llegado, nuevo en este sentido, al vestidor del Tri, pues se pone de Ochoa y con esto queda claro de qué lado está. Aunque él fue uno de los pocos que se rescató, Chávez de nueva cuenta deja ver que no quieren cambiar, no hay un verdadero plan para trabajar con los chavos y que en la selección mexicana, por conveniencia, se llaman a deportistas determinados y a su círculo cercano.
¿Guillermo Ochoa debe jugar hasta el 2026?
No. Este sería el error más fuerte que tendría México, porque se evitaría una renovación que necesita el Tri en esta zona del campo de juego. El portero mexicano ya dio lo que tenía, pero ahora es el momento de trabajar con nuevos deportistas, que puedan en realidad rendir dentro del campo de juego.