Se cansaron del Tata Martino, lo que la FMF pagaría con tal de que se vaya del Tri
La Federación Mexicana de Fútbol se cansó de Martino y estaría dispuesta a pagar su cláusula de rescisión
Luego de la victoria de México frente a Panamá en el último duelo de la fecha FIFA del octagonal de la Concacaf, el fuego se apagó. Es que la Selección Mexicana derrotó a un rival directo por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional venció 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca gracias a un gol de penal de Raúl Jiménez.
Para más noticias de la Selección Mexicana:
Si bien Gerardo Martino inició su ciclo de manera excelente y recibió muchísimos elogios, en el último año ha recibido múltiples críticas por parte de periodistas y aficionados por sus becados. Es por esa razón que sus dirigidos se complicaron en las Eliminatorias estando incluso en zona de repechaje.
Debido al mal funcionamiento del equipo mexicano y a los becados que suele convocar Martino, algunos medios se animaron a asegurar que la FMF lo cesaría del cargo si no derrotaba a Panamá, obstáculo que el argentino logró superar. Ahora, el boleto a Qatar parece estar más cerca y, de no mediar inconvenientes, el Tri jugará el Mundial.
Sin embargo, la cuerda sigue floja pues el Francotirador de Récord reveló hace instantes cuánto le debería pagar la Federación Mexicana de Futbol a Gerardo Martino si toma la decisión de remplazarlo. Se trata de dos años de su suelo, y el mismo representa unos 3 millones de dólares. Es decir, Yon de Luisa y compañía tendrían que pagarle 6 millones de dólares para darle las gracias al Director Técnico. Aunque estos se estarían pensando pues tienen en mente a otro entrenador que comande al Tri en Qatar.
¿Qué entrenador llegaría en lugar de Gerardo Martino?
Los altos directivos de la FMF tendrían en mente a Jaime Lozano como el entrenador ideal para entrenar a México en el mundial de Qatar 2022, esto debido al certamen que hicieron sus pupilos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde consiguieron la medalla de bronce. Por lo que aunque el Tri clasifique al certamen mundialista podría ser dirigido por otro hombre.