Se puso los pantalones, Lozano se quedaría, las 3 condiciones que pondría
Las cláusulas de Jimmy para mantenerse en el banquillo del Tri.
Jaime Lozano se puso el traje de héroe y tomó las riendas del Tri en medio de una de las peores crisis, tanto en resultados como en manejos. La llegada de Jimmy se había planeado solamente para la Copa Oro, pero ante los buenos resultados y la aceptación de los jugadores podría extender su estadía como estratega del Tricolor.
De acuerdo con el programa Reacción en Cadena, el proceso de Lozano va bien y se quedaría, pero pondría tres condiciones para que las cosas cambien y pueda tener un proceso ideal rumbo al Mundial de 2026, donde México será uno de los tres países sede y tiene su calificación de forma directa.
El primer punto sería tener su propio cuerpo técnico, pues faltan algunos en el que está ahora. La segunda sería la ayuda de una persona de experiencia para manejar el tema crítico, puesto que podría tomar Hugo Sánchez, quien fue su DT en Pumas. Finalmente, pediría armar la lista de convocados él y evitar que haya injerencia externa en lo más posible, es decir, busca evitar que Televisa y la FMF metan la mano por cuestiones económicas o de patrocinadores, como ha sucedido en los últimos procesos.
El apoyo en el escritorio del Tri a Lozano
Con el reestablecimiento de la relación entre Emilio Azcárraga y Jesús Martínez, el mandamás de Grupo Pachuca es uno de los que quieren que se quede Lozano al frente del combinado nacional, por lo que podría convencer al dueño americanista de apoyarlo.