Se sacudió del poder, Ochoa y lo que hizo, la TV y los allegados tiemblan
La demostración del líder en el Tricolor para que se escuche a los jugadores
Guillermo Ochoa lleva poco más de una quincena de años en la Selección Mexicana y sin importar el nombre del director técnico se convirtió con el paso del tiempo en un pilar indiscutible, lo cual también le permitió convertirse en uno de los referentes dentro del vestidor, poder que hasta ahora no había usado en favor del Tri, pero las cosas han cambiado con la llegada de Jaime Lozano.
Al término de la victoria ante Haití, el guardameta del Tricolor habló sobre la actualidad y los resultados del combinado nacional, alzando la voz por sus compañeros y el DT al asegurar que el plantel se siente cómo e identificado con un estratega mexicano que los entiende, declaración que más bien fue directiva a los nuevos directos de la FMF para que no hagan otro experimento como lo fueron Cocca, Martino y Osorio.
Paco Memo formó parte del bronce Olímpico conseguido en Tokio 2020 al acudir como uno de los refuerzos mayores de 23 años y fue el encargado de darle la bienvenida y mostrarle el respaldo de los futbolistas a Jimmy cuando arribó a Houston para tomar al equipo a días de que iniciara la Copa Oro.
¿Qué técnicos mexicanos podría llegar al Tri?
Con el panorama actual, hay cinco opciones nacionales para dirigir al Tri rumbo al Mundial de 2026. Dos son los siempre mediáticos Miguel Herrera y Hugo Sánchez, el tercero es Javier Aguirre y la quinteta la completan Ignacio Ambriz y el mismo Lozano.