Selección

Un gigante de Europa le pone el ojo a Edson Álvarez

De un gigante, a otro. Éste podría ser el camino del ‘Machín’.

Edson Álvarez celebrando un gol del Ajax
Edson Álvarez celebrando un gol del Ajax

Por su importancia en el multicampeón de Países Bajos, el Ajax, sus títulos obtenidos con este equipo, titular inamovible para su entrenador, y nivel individual, Edson Álvarez se ha convertido sin duda alguna en el mejor futbolista mexicano que milita en Europa, aunque los reflectores se los lleven otros.

Más noticias del fútbol mexicano:

Luis Suárez destapa cómo Simeone quemó la carrera de Herrera, figura del Tri

Con todos estos factores, sumado la exposición que le da su equipo, por tener fama y bien ganada de ser un equipo que tiene mucho éxito a la hora de desarrollar potenciales talentos juveniles, sumado a su juventud de apenas 24 años, próximamente 25 en octubre de 2022, no ha sido raro oír rumores que pongan al canterano del América en equipos de alto nivel.

Edson Álvarez con el título de campeón de la Eredivisie

Si bien ha habido ‘rumores’, por calificarlos de alguna forma, que lo han puesto en el ojo del Chelsea, Barcelona o el Bayern Múnich, más recientemente en el Manchester United, usando de gancho que su actual entrenador, Erik ten Hag, tomará el mando de los ‘Red Devils’.

Alejado de esos equipos, dos de ellos candidatos a ganar el título de la Champions, hay otro equipo de los llamados ‘Gigantes de Europa’, que sigue de cerca al contención mexicano, actualmente en el Ajax.

El AC Milán observa a Edson Álvarez

Edson Álvarez celebrando un gol en Champions League

Con información de Daniele Longo, uno de los reporteros mejor informados a la hora de hablar del siete veces campeón de Europa, ojeadores del club milanista han seguido en vivo los últimos partidos del Ajax y del Anderlecht, donde, según su información, han observado con especial atención al mexicano, junto con otros cuatro futbolistas: Sébastien Haller, Yari Verschaeren, Sergio Gómez y Joshua Zirkzee.

Si bien, lo están siguiendo, Longo aclara que no es un objetivo de mercado, no por ahora, sino una idea solamente, y la prueba está en que lo siguen observando. Por ende, no hay negociaciones entre las partes, y mucho menos algo que lo vuelva inminente refuerzo del AC Milán. Así como a él, estos equipos no observan a uno o dos jugadores, a veces son hasta decenas.

El precio de Edson Álvarez en el mercado

Edson Álvarez celebrando un gol con la selección mexicana

Tomando la como base el precio estimado que le pone Transfermarkt, el mediocampista mexicano está valorado en unos 20 millones de euros. Este precio puede no ser suficiente para convencer al Ajax de venderlo, tomando en cuenta que, según el mismo portal, comprarlo del América les costó 15 millones.

Por informaciones que han salido en los últimos meses, el equipo de la capital neerlandesa espera al menos el doble de lo que pagó por él, para acceder a venderlo. Estaríamos hablando de unos 30 millones de euros lo que tendría que pagar un club interesado en los servicios del mexicano.

¿Tendría espacio Edson Álvarez en el AC Milán?

Edson Álvarez con la camiseta del Ajax

El medio campo de los rossoneri es una de las cosas más complejas que tiene que armar Paolo Maldini y Frederic Massara para la próxima temporada. La salida de Franck Kessié es prácticamente un hecho que lo hará rumbo al FC Barcelona.

El futuro de Bakayoko está en el aire, y no juega desde enero. Qué pasará con Tommaso Pobega, un joven canterano del Milán que está prestado en el Torino. Podrán o no firmar a Renato Sanches, la incorporación de Yacine Adli, ya fichado desde el verano de 2021. Ismaël Bennacer y Sandro Tonali son piedras angulares del proyecto.

Son muchos los nombres que tiene el Milán para armar un medio campo en la próxima temporada, y sin un escenario más o menos claro, es complicado imaginar si el ‘Machín’ podría tener espacio o no. Cuando llegó al Ajax se creía que no, sin embargo, se impuso a todo, y hoy por hoy, es de los titulares, habiendo jugado 40 partidos en la 2021/22, anotando 4 goles.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni Liverpool ni Wolves, el club que pondría 35 MDE para sacar a Lozano de Italia

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias