(VIDEO) ¡Pobre Selección! La final entre América y Tigres la mandó a las sombras
El duelo entre el ‘Tricolor’ y Colombia del sábado ha pasado a segundo plano por la gran final del Apertura 2023 que definirá al campeón esta semana
Es muy triste ver como dos equipos en México como lo son las Águilas del América y Tigres, polarizan lo que pasa en nuestro país y has de cuenta que no nos acordamos, no sabemos y la gente no lo tiene en mente, que hay partido de la Selección Mexicana de fútbol, que enfrentará a Colombia el sábado. Es triste que cuando juegue el máximo representante de un país, por el cual todos deberían estar muy entusiasmados, metidos con el equipo de todos que quiere hacer grandes cosas de cara a la Copa del Mundo, nadie preste atención.
El ‘Tricolor’ traer nuevo prospectos para buscar desarrollarlos y que el equipo crezca, que Jaime Lozano tenga más herramientas de dónde echar mano, de más recursos y talentos de cara a lo que viene para México, previo a la gloriosa Copa del Mundo que se llevará a cabo en este continente, en el cono norte de Canadá, Estados Unidos y México, pero no; ¿sabe por qué? Porque está escaso el talento en nuestro país, han devaluado en México a la Selección Nacional, y cuando volteas a ver la convocatoria, difícilmente hay alguien que le llame la atención para ver ahora que se enfrentan a Colombia.
En cambio, volteas a ver la gran final del fútbol mexicano, que hoy más que nunca está pareja, 50-50, además volteas a ver a la figuras extranjeras como un Julián Quiñones que ha sido rimbombante con el América, el ‘Cabecita’ Rodríguez, etc, y en Tigres está Gignac, Nico Ibáñez, Nahuel Guzmán y evidentemente son jugadores ultra atractivos. También podemos ver a la generación de veteranos mexicanos y es sumamente atractivo verla.
La final polariza el poco nivel del ‘Tricolor’
Todos estos factores han polarizado tanto a la Selección Mexicana que se enfrentará a Colombia, eso que no se atraviesa con la final que será jueves y domingo, sin embargo, no hay reflectores, no hay atracción, no hay adoración por nuestro equipo nacional, no hacen ruido, además no hay movimiento alrededor del ‘Tricolor’ como se hace alrededor de la gran final, no existe en este momento.
Es una tristeza que eso pase, porque deberíamos estar entusiasmados con la ida, la vuelta y México para un gran fin de semana redondo; pero no es así, la final de Tigres-América polariza por completo al México-Colombia.