Selección

Vayan ahorrando, lo que le costaría a un mexicano ir al Mundial de Arabia en 2034

La FIFA anunció que el mundial de 2034 será en Arabia y lo que costaría viajar desde México hacia Medio Oriente

Por Javier Vaca

La FIFA anunció que el mundial de 2034 será en Arabia y lo que costaría viajar desde México hacia Medio Oriente
La FIFA anunció que el mundial de 2034 será en Arabia y lo que costaría viajar desde México hacia Medio Oriente
Síguenos enSíguenos en Google News

El máximo organismo del fútbol asociado FIFA ha decretado que el Mundial del 2034 se disputará en Medio Oriente, esta vez en Arabia Saudita, una candidatura que buscaba con mucho esfuerzo la posibilidad de tener un mundial de fútbol y para ello reclutó a varias celebridades del fútbol europeo, encabezando la lista por Cristiano Ronaldo.

 

Aunque falta mucho para disfrutar de dicho Mundial, habrá que conocer cuánto puede invertir un mexicano para poder llegar a disfrutar de un mundial en Arabia Saudita. Tan solo para el mundial de Qatar 2022, en promedio una persona pudo haber gastado cerca de $8000, para disfrutar de la primera fase del torneo mundial, donde incluía alojamiento y alimentación.

Sin embargo, a diferencia de Qatar, Arabia Saudita es un país donde existe mucha mayor diversidad económica y Por ende existen precios variados en los cuales incluso superan al doble de lo que pudieron disfrutar los mexicanos cuando visitaron Qatar. Según el portal ‘Expatistan’, El costo de vida de Arabia Saudita En cuanto a transporte y alimentación es mucho más elevado que la vida en Qatar.

A esto habría que sumarle los traslados aéreos y el costo de las entradas, puesto que mundial tras mundial se ve ciertos incrementos en los costos de este tipo de elementos que son parte de la algara vía de la cita mundialista. Tan solo en un vuelto comercial de Ciudad de México rumbo Arabia Saudita el valor supera los $1000, es decir que cerca de $2000 se irían simplemente en pasajes de traslado.

De esta manera, si uno es fanático del fútbol y quiere ver a México, esta vez en Arabia Saudita, deberá empezar a ahorrar un buen colchón de dinero, puesto que el mundial del 2034 será mucho más costoso que lo vivido en Qatar 2022 y que si bien los mexicanos tendrán un Plus al tener cerca el próximo mundial del 2026 también harían un esfuerzo importante de dinero tomando en cuenta que el Mundial del 2030 se jugará en varias naciones.

 

Los próximos mundiales de fútbol

 


Más noticias