Vergüenza mundial, la reacción de la prensa internacional tras la derrota del Tri

La prensa internacional quedó decepcionada de la Selección Mexicana y el comportamiento de su afición 

La prensa internacional quedó decepcionada de la Selección Mexicana y el comportamiento de su afición 
La prensa internacional quedó decepcionada de la Selección Mexicana y el comportamiento de su afición 
JV
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Mexicana de Fútbol ha dado mucho de qué hablar, y no solo por la derrota ante Estados Unidos, sino por toda la polémica que se presentó durante todo el encuentro. El Tricolor mostró una actitud bastante negativa, la cual se trasladó hasta la tribuna, pues los aficionados comenzaron a emitir el grito homofóbico, lo que hizo que el silbante terminara el encuentro. Dicha situación le dio la vuelta al mundo y llamó la atención de la prensa internacional.

Uno de los periodistas que abordó este tema fue MisterChip, pues cuestionó el pésimo comportamiento de los aficionados mexicanos. A través de sus redes sociales, el comunicador enfatizó en que “El día que cueste puntos o una clasificación mundialista llegarán las lamentaciones, las lágrimas y las quejas, pero no habrá marcha atrás", indicó el estadista deportivo.

A raíz del comportamiento de los mexicanos, distintos personajes de la prensa internacional cuestionaron la forma en que se dirigían al portero rival en cada saque de meta, enfatizando en que tarde o temprano tendrá que volver a haber una sanción ejemplar, tanto económica como deportiva. "Ese día terminará llegando si no se acaba con una costumbre tan absurda como es llamarle pu%$ al portero rival cada vez que va a sacar”, añadió MisterChip.

¿Cuánto pagaría México por el grito prohibido?

Lamentablemente, esta situación no es reciente, pues en los últimos años la Selección Mexicana ya ha sido multada por la FIFA al menos unas 17 veces. Una de la más reciente fue cuando la FMF tuvo que desembolsar aproximadamente unos 13 millones de pesos, además de tener que disputar algunos partidos sin público en casa. 

LO MÁS RECIENTE