Y apenas va un partido, lo que necesita México para ser líder de su grupo en la Nations League

El Tricolor podría avanzar fácilmente.

El Tricolor podría avanzar fácilmente.
El Tricolor podría avanzar fácilmente.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Mexicana sigue preparándose para lo que será su participación en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Dentro de ese lapso de preparación, el equipo dirigido por Gerardo Martino tiene que participar en la polémica Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que ha demostrado no ayudarle en nada para mejorar el nivel.

Más noticias de la Selección:


México debutó esta noche en la cancha del Estadio Corona, donde se enfrentaron a su similar de Surinam. En dicho encuentro, los del “Tata” consiguieron un triunfo por un marcador de 3-0, gracias a los goles anotados por Israel Reyes, Henry Martín y de Erick Sánchez, lo que representó los primeros tres puntos del torneo.


México va por el liderato

Imagen del artículo


A pesar de que México apenas ha jugado un encuentro en esta edición de la Liga de Naciones, ha dado un gran paso rumbo al famoso Final Four del torneo. Y es que los de Martino aprovecharon su condición de local para superar al que parece ser la selección más débil del grupo, pues Surinam está prácticamente eliminada de la competición.


El líder actual del grupo de México es Jamaica, escuadra que tiene cuatro puntos, fruto de un empate y una victoria. Sin embargo, con su triunfo, México está solamente a un punto de los Reggae Boys, con un partido menos. Eso muestra el nivel de dificultad que tiene dicha competición, pues le ha dado la oportunidad a México de calificar con menos partidos.


Tras superar a Surinam, México llegó a tres unidades, por lo que es segundo lugar de grupo por el momento. En la próxima semana, los del “Tata” Martino se enfrentarán a Jamaica, en un encuentro donde se jugarán más que tres puntos, pues el que gane se afianzará como el líder del sector.


Si México gana, llega a seis puntos y dos partidos por jugar, lo que le darían un buen “colchón” por si llega a suceder algo extraordinario. Sin embargo, si Jamaica llega a dar la sorpresa, llegarán a siete puntos, lo que les dará una buena ventaja sobre los aztecas en búsqueda de un pase a la siguiente ronda.


Pase lo que pase, México tiene la ventaja de que todavía le quedarán dos partidos pendientes, los cuales serán el recibimiento a Jamaica y la visita a Surinam. Si los del timonel argentino logran sumar tres unidades en dichos encuentros, habrán conseguido su pase a la ronda final y, por ende, la clasificación a la siguiente edición de la Copa Oro.

Más noticias de la Selección:

LO MÁS RECIENTE