Selección

Además de Scolari, el DT la Femexfut tiene como plan B si Lozano fracasa en la Copa América

Por Javier Vaca

Dentro de las opciones que tiene México para reemplazar a Lozano estaría Antonio Conte

Además de Luiz Felipe Scolari otro entrenador internacional estaría como Plan B en caso de que Lozano fracase en México, Antonio Conte

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la derrota de México ante Estados Unidos bajo el mando del entrenador Jaime Lozano a la interna de la Federación Mexicana de Fútbol, no todos estarían convencidos de que el estratega mexicano es el idóneo para llevar a México al Mundial del 2026, en ese sentido, el nombre del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari fue puesto como posible reemplazo para Lozano si fracasa en la próxima Copa América. Sin embargo, no sería el único, pues, Antonio Conte es otra de las opciones.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Santiago Giménez hizo una chilena como Hugo Sánchez y así terminó la jugada

* Ni Brian ni Cáceres, el que puede irse del América y sería un golpe fuerte para Jardine

El periodista Rafael Ramos reconoció que otra de las alternativas que tiene la selección mexicana para llegar al banquillo es el italiano Antonio Conte, el mismo que luego de su paso por grandes equipos como el Inter de Milán y el Tottenham decidió darse un tiempo para reflexionar sobre sus nuevos proyectos y varios directivos de la Federación Mexicana de Fútbol buscarían convencerlo para que tome el proyecto de la selección mexicana con miras al mundial del 2026.

Según detalla la fuente, Conte está en el radar para dirigir la Selección Mexicana, aunque no ha existido algunos acercamientos, lo que habla de la inestabilidad que existe con el entrenador Jaime Lozano y su posible salida en caso de que no dé la talla para encarar la copa América que se jugará en este verano. La prensa brasileña, por su parte, asegura que Luiz Felipe Scolari sería un candidato fuerte para llegar al banquillo del combinado Tricolor.

Para el anterior proceso, luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador Marcelo Bielsa fue considerado como parte del proyecto, sin embargo, ante las peticiones que hiciera el argentino, la directiva de la federación mexicana de fútbol decidió irse por la más fácil y terminó contratando a Diego Cocca quien no duró mucho tiempo al frente de la selección y Jaime Lozano tomó las riendas del equipo desde aquel entonces.

Te puede interesar:

* No rinde en México y Álvaro Morales señala el porqué Ochoa no debe estar en la selección

* Decepcionaron en Cruz Azul ante Pumas y los 2 jugadores que dejarían la Noria en verano

Los posibles reemplazos de Jaime Lozano

Ignacio Ambriz

Luiz Felipe Scolari

Antonio Conte

Guillermo Almada


Más noticias