Selección

No rinde en México y Álvaro Morales señala el porqué Ochoa no debe estar en la selección

Guillermo Ochoa no rinde en la selección mexicana y según Álvaro Morales habría conflicto de intereses, ya que es parte de un patrocinador

Por Javier Vaca

Álvaro Morales asegura que existe conflicto de intereses en la convocatoria de Ochoa con México
Álvaro Morales asegura que existe conflicto de intereses en la convocatoria de Ochoa con México
Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa es uno de los jugadores que ha sido duramente criticados en la selección mexicana y todo esto debido al rendimiento deportivo, sin embargo, el periodista de ESPN Álvaro Morales ha señalado que mucho más allá de los errores en cancha y de la edad que tiene Guillermo Ochoa habría otro inconveniente que no le permita ser seleccionado mexicano y es que su empresa es patrocinadora del combinado Tricolor.

Te puede interesar:

* Tras perder el invicto, el club que sondea a Hirving Lozano y no es en la MLS

* Los 3 jugadores que puede dejar Cruz Azul tras lo visto ante Pumas

Durante una de las transmisiones del programa ‘Fútbol Picante’, el periodista Álvaro Morales aseguró que existe un conflicto de intereses en el tema de Guillermo Ochoa, pues tiene una empresa que auspicia a la selección mexicana. Se trata de Kavak, empresa donde Guillermo Ochoa es inversionista y además imagen de la misma razón por la cual, según Morales, parecería que ser parte de una empresa no tendría dentro del grupo Más allá del tema deportivo.

Por otro lado, Guillermo Ochoa cuenta con el apoyo del entrenador Jaime Lozano para ser considerado como titular más allá de que sus 38 años y ahora sin actividad deportiva, debido a que Salernitana fue enviado la banca de suplentes. Ochoa sería considerado el primer portero por parte del entrenador de la selección mexicana, dado que es considerado como líder del grupo y actual capitán del equipo.

Según Álvaro Morales, tal como ya sucedió en anteriores mundiales con Rafael Márquez y Andrés Guardado, la federación mexicana de fútbol llevaría a Guillermo Ochoa a que entren los libros de historia como el jugador que ha disputado seis mundiales, pues aunque México no ha ganado nada con la selección absoluta al menos tiene cuatro jugadores longevos (se suma Tota Carbajal) con más participaciones mundialistas.

Te puede interesar:

* El mexicano que tiene 16 años, le pega al balón como Ronaldinho y Manchester City le puso el ojo

* Si Anselmi no clasifica a Cruz Azul, el DT que Alonso tiene como plan B y estuvo en Ecuador

Los clubes donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)


Más noticias