Selección

Arde Jimmy, los 2 seleccionados que podría dejar fuera del Tri por peseteros

Los dos jugadores que el Jimmy Lozano borraría de la próxima convocatoria de la selección mexicana

Por Iván Bello

Los dos seleccionados que Lozano podría dejar fuera del Tri
Los dos seleccionados que Lozano podría dejar fuera del Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Lozano, actual entrenador de la Selección Nacional tiene como objetivo realizar un buen papel en la próxima Copa América, por lo que en la próxima convocatoria se vería a la mayoría de jugadores que seguramente disputarán el certamen en verano. Aunque, habrían dos futbolistas que por buscar mayor comodidad económica, podrían estar en riesgo de no ser llamados por el estratega.

Más noticias de Liga MX: Mientras Vela se pone sus moños, la joya de 19 años que apuntaría a Chivas

Se trata de Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, quienes este mismo mercado abandonaron el fútbol europeo para volver a la Liga MX, Arteaga dejó el Genk de por ir a Rayados y Sánchez llegará al Cruz Azul después de un paso gris por el Ajax y el Porto. Los dos laterales, con esa decisión corren riesgo de comprometer su lugar en el combinado azteca. De acuerdo con TUDN, el ex América percibía un sueldo de 18 millones de pesos en Ajax y Porto. Cantidad que se queda corta a lo que apunta en La Noria, pues, gozaría de 25 ‘melones’ según Juanfutbol. Mientras que el lateral izquierdo recibía 10 millones en Bélgica, cifra que duplicará en La Pandilla, así lo dio a conocer Multimedios Deportes.

El 'Jimmy', valora mucho a los jugadores que a pesar de que económicamente no es la mejor decisión, deciden quedarse en Europa a pelear por un lugar. Tal como el caso de Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Cesar Montes o Johan Vázquez, quienes tuvieron ofertas en México u otras ligas menores, pero se mantienen en el viejo continente en algunas de la mejores ligas del mundo. A diferencia de los dos laterales mencionados, pues, abiertamente ha aconsejado a los futbolistas que emigren al viejo continente y que tengan paciencia en cuanto al salario y los minutos jugados.

Más noticias de Liga MX: Inter de Milán lo quiere, pero elegiría a Rayados por ser club de nivel europeo

En caso de no regresar al Tri ¿quiénes los sustituirían?

Jaime Lozano ya ha llamado en el pasado otros jugadores que perfectamente podrían remplazar el lugar de Arteaga y Sánchez. El director técnico suele convocar a 4 laterales, por lo que del lado izquierdo estarían Jesús Gallardo y Jesús Angulo, mientras que del lado derecho podría llamar a Julián Araujo y Kevin Álvarez. Aunque también hay otras opciones como Alan Mozo, Emilio Lara, Omar Campos entre otros. Por lo que alternativas le sobran al estratega para reemplazar a los defensores.


Más noticias