Así jugaba el padre de Gilberto Mora, la joya que sorprendió al mundo
El padre de Gilberto Mora fue un jugador de culto dentro de la Liga MX, recordado por salvar a Jaguares del descenso
Gilberto Mora cuenta con un gran porvenir tras deslumbrar su talento en el Mundial Sub 20. Su papel con la Selección Mexicana despertó el interés de clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Chelsea. Por lo que la afición tricolor considera que el futbolista de 16 años apunta a ser uno de los máximos ídolos del balompié nacional.
Te puede interesar:
Sin embargo, poco se habla de su padre: Gilberto Mora Olayo. El cual también tuvo una etapa interesante dentro de la Liga MX. Siendo recordado por ser el autor del gol que le dio la permanencia a Jaguares de Chiapas en Primera División. Además de ser artífice del ascenso en Xolos de Tijuana. Una etapa que le terminó por encaminar a su hijo en las fuerzas básicas del club. Por lo que el padre de Mora dejó una carrera respetable por su gran golpe de balón. Como lo podremos ver a continuación en uno de sus goles ante Tigres cuando vestía la playera del Club Puebla.
El debut de Gilberto Mora Olayo se dio gracias al Toluca en el torneo Verano de 1997. Sin embargo, tras su etapa con los Diablos Rojos pasó a divisiones inferiores en clubes como a Atlético Mexiquense, Real Cuautitlán, Tigres B y Bachilleres. Regresando a Primera División gracias a que logró el ascenso con Tiburones Rojos de Veracruz. Valiéndole su fichaje en la siguiente temporada por los Jaguares de Chiapas. Pasando al Puebla para poco después terminar su carrera con Xolos.
Te puede interesar:
El día que el padre de Mora le anotó a Chivas
El padre de Gilberto Mora ha tenido grandes actuaciones ante los llamados Grandes del Fútbol Mexicano. Uno de sus papeles más recordados fue cuando logró anotarle a Chivas en el Clausura 2007. En donde demostró ser un mediocampista que sabía llevar desde el medio campo para poder aparecer en el momento justo.