Selección

Aunque era imparable, Ronaldinho revela que mexicano lo ponía a temblar en la cancha

Ronaldinho fue uno de los jugadores más difíciles de marcar, aunque siempre le temió a un mexicano

Por Javier Vaca

Ronaldinho y el mexicano que más temió que le marcara
Ronaldinho y el mexicano que más temió que le marcara
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex delantero de la selección brasileña, Ronaldinho Gaucho, es recordado por sus regates y destrezas con el balón, tanto con su selección como con los equipos donde jugó. Ahora ya retirado del fútbol profesional, el astro brasileño en sus redes sociales reconoció que dentro de su carrera, un mexicano fue el más complicado para superarlo en la cancha y que siempre prefirió tenerlo de compañero que de rival.

Te puede interesar:

* (FOTO) No lo pusieron los 90 minutos y lo que hizo Lozano tras la eliminación del PSV

* América clasificó a pesar de la derrota y las sorpresivas palabras de Chicharito sobre las Águilas

El ex delantero brasileño, Ronaldinho, colgó en sus redes sociales una imagen con la marca de Rafael Márquez, ex defensa de la selección mexicana y que además fue compañero de Dinho en el Barcelona. El ex jugador reconoció el talento que el Káiser de Michoacán tenía en la defensa. “Recuerdo de la Copa Confederaciones 99. Mejor jugar contigo que contra mi Rafael Márquez (risas)”, fue el comentario de Ronaldinho en su cuenta oficial de Facebook.

En aquella final entre Brasil y México, el cuadro tricolor se llevó el triunfo, siendo sin duda uno de los torneos internacionales más relevantes que ha logrado el cuadro mexicano hasta el momento. En aquella final de la Copa Confederaciones, México sacó la casta y donde anularon completamente a Ronaldinho, todo esto gracias a Rafael Márquez, quien sabía todos sus movimientos dentro del terreno de juego. Ahora en la actualidad el Káiser es entrenador de la Masía, mientras que Dinho se dedica a vender su imagen para campañas deportivas.

La actualidad de Rafael Márquez no podría ser mejor, dado que le ha ido bien con el Barcelona B y sería uno de los candidatos para reemplazar a Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. Esto sin duda sería un suceso importante, dado que hasta no hace mucho, tan solo Javier ‘Vasco’ Aguirre ha sido el entrenador mexicano, era el único que ha triunfado lejos de México.

Te puede interesar:

* La reacción de la prensa alemana tras ver como Hirving Lozano transformó al PSV ¿Se acuerdan de Rusia 2018?

* No se quedó callado, Jardine reconoció al culpable de la derrota de América ante Chivas

Los equipos que dirigió Rafael Márquez

Entrenador:

Cadete A del Real Alcalá (2020-21)

F. C. Barcelona Athletic (2022-Act.)


Más noticias