Selección

De ganarle una final a Brasil con el Tri, así se gana la vida Joaquín del Olmo

Por Carlos Lopez

De ganarle una final a Brasil con el Tri, así se gana la vida Joaquín del Olmo

Mira qué ha sido de Joaquín del Olmo, futbolista que fue el 10 del Tri y venció en una final a Brasil

Síguenos enSíguenos en Google News

México ha tenido importantes victorias a finales del Siglo XX y a comienzos del XXI. Es por ello que aquí te recapitularemos una de aquellas hazañas que logró la Selección Mexicana. Y es que bien dicen que los títulos también los hacen aquellos finalistas a los que derrotaste. Pues qué mejor trofeo puede haber que el que signifique un triunfo ante una potencia como la Selección de Brasil.

Te puede interesar:

* Javier Aguirre la rompe en Mallorca, el club europeo en el que podría ser opción

* Lo quieren todos, el histórico club inglés que desea tener a Zidane de técnico

Y es que en la Copa Oro de 1996 el cuadro tricolor logró vencer en la final a la Canarinha por un contundente 2 a 0. En aquel 11 titular se encontraba Joaquín del Olmo, quien disputó los 90 minutos para salir en tiempo agregado por Ricardo Peléaz. Y es que poco se conoce del exfutbolista después de haberse retirado. Es por ello que de ganarle una final a Brasil con el Tri, así se gana la vida Joaquín del Olmo: directivo de Juárez FC.

Según David Medrano, el ex futbolista todavía sigue como directivo del equipo de Bravos. O al menos así lo dejó en claro el reportero en su artículo para RÉCORD. Y es que tras la llegada de Andrés Fassi, poco se llegó a saber del ex de Pumas. Sin embargo, Medrano aclaró que este sigue dentro de la dirigencia del cuadro fronterizo.

Te puede interesar:

* Ni por lesión, ni sanción, revelan por qué Giménez pierde minutos en Feyenoord

* Chivas ya le tiene la casa lista y el paso definitivo para fichar a Carlos Vela

El paso de Joaquín del Olmo en México

El mediocampista salió del Tampico Madero para después pasar por Veracruz y América. Dio el salto a Países Bajos con el Vitesse en 1996. Tras un año en tierras neerlandesas regresó a México para jugar en Necaxa, Tigres, Puebla, Jaguares y acabar su carrera en Pumas. Ganando en su haber el bicampeonato con los felinos y un Campeón de Campeones.


Más noticias