Selección

De ser el único mexicano en llegar al AC Milan, así se gana la vida Pedro Pineda

Pedro Pineda fue considerado en sus inicios una de las grandes promesas

Por Carlos Lopez

De ser el único mexicano en llegar al AC Milan, así se gana la vida Pedro Pineda.
De ser el único mexicano en llegar al AC Milan, así se gana la vida Pedro Pineda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Pineda nació en la Ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México. Gracias a su buen futbol, logró llegar al balompié europeo con el AC Milan de Italia, quien en ese momento era dirigido por Fabio Capello.

Aquella escuadra estaba conformada por Frank Rijkaard, Paolo Maldini, Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Marco Van Basten y Ruud Gullit, entre otros elementos.

Te puede interesar:

* Hugo Sánchez no lo quiere en el Tri, ahora podría dirigirlo si llega a San Diego

* Mientras Hugo Sánchez tiene un auto de 124 mil pesos, mira el que tiene La Volpe

El Mundial Sub-20 de Portugual en 1991 fue su mejor vitrina para darse a conocer, pues colaboró con cuatro goles en Fase de Grupos, cautivando a visores italianos para que a los 19 años firmara con el AC Milan.

Cabe mencionar que Pedro Pineda pudo convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. Tenía un toque y un olfato goleador como nadie, pero nunca pudo consolidarse con ninguna escuadra.

Tras su paso por el Club Deportivo Guadalajara, firmó con el Club América. Después fichó con Toros Neza, donde volvió a ser un gran peligro para las líneas defensivas.

Posteriormente regresó al conjunto de las Águilas. Luego recibió una oportunidad en Necaxa, con quien se coronó en el Invierno de 1998. Después se marchó al Atlante, Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, La Piedad, Puebla y en el 2004 determinó retirarse con Atlante Neza.

Te puede interesar:

* Surge polémica foto de Chicharito bebiendo ¿tendría castigo en Chivas?

* Chivas busca a un polémico fichaje, tiene más lesiones que Alexis Vega

¿Cómo se gana la vida Pedro Pineda?

De acuerdo con información de Goal, Pedro Pineda vive alejado de los reflectores. Según la fuente antes mencionada, se gana la vida entrenando en categorías inferiores, pero puede presumir que estuvo en una de las mejores escuadras de la historia.


Más noticias