Decían que era el futuro de México, pero terminó convirtiéndose en la decepción tras el duelo ante Argentina
El jugador mexicano de la Sub-20 que terminó siendo la decepción en el Duelo ante Argentina por los cuartos de final
La Selección Mexicana Sub-20 tuvo que enfrentar a un difícil rival como Argentina, y en donde uno de los jugadores de los cuales se esperaba mucho terminó convirtiéndose en la gran decepción del partido. Hubo poco protagonismo en la cancha a favor de la escuadra de México, pero sus errores puntuales permitieron que Argentina se adelantara en el marcador. De acuerdo con TUDN, el jugador fue uno de los más bajos dentro del sistema táctico del entrenador Eduardo Arce.
Uno de los jugadores que mostró inseguridad en zona defensiva fue el jugador de Rayados de Monterrey, Iker Fimbres, que en el primer gol del conjunto de Argentina no recorrió la banda izquierda para cerrar la pinza y evitar que cayera el primer gol por parte de los sudamericanos. Según el analista Rafael Puente, Fimbres tenía que cuidar dicha banda y cerrarse ante la inferioridad numérica que tuvo México durante la lesión de Alexei Domínguez; sin embargo, esto no ocurrió.
Para la segunda mitad, Fimbres siguió siendo uno menos dentro del terreno de juego, incluso en un tiro libre que tenía muchas opciones de peligro para México. Pero el jugador de Rayados decidió patear por fuera de la barrera y se fue totalmente desviado. Al final, el conjunto argentino aprovechó los errores defensivos de México y se llevó dos goles que le terminaron instalando en las semifinales, mientras que los dirigidos de Eduardo Arce se quedaron con las ganas de seguir en el torneo.
Mucha sorpresa causó que Eduardo Arce cambiara el parado táctico que le había funcionado durante todo el torneo y haya permitido el ingreso de Fimbres desde el inicio. La marca personal que le hicieron a Obed Vargas y Gilberto Mora también impidió que México pudiera lucirse en los cuartos de final, dejando un mal sabor de boca ante un rival que propuso muy poco dentro del terreno de juego y aprovechó las jugadas de contragolpe para derrotar al conjunto mexicano.