Selección

Decían que iba a reclutar jugadores, pero esta fue la agenda de Lozano en Europa

Por Javier Vaca

Decían que iba a reclutar jugadores, pero esta fue la agenda de Lozano en Europa

Jaime Lozano arrancó su gira en Europa para reclutar jugadores con doble nacionalidad, pero no entrevistó a ninguno

Síguenos enSíguenos en Google News

El periodista David Medrano reveló que la Federación Mexicana de Fútbol tenía como proyecto sumar a jugadores con doble nacionalidad que radiquen en Europa y vengan con formación en el viejo continente, en ese sentido el entrenador Jaime Lozano era el encargado de realizar una visita formal a varios de los jugadores, según lo pudo confirmar la cuenta “Jóvenes Futbolistas MX”, uno de los jugadores mexicanos en España, Alex Padilla, estaba en la lista, sin embargo, la gira tan solo fue en Inglaterra.

Te puede interesar:

* En TikTok piden que Jardine siente a Lara, pero otro sería borrado en el América

* Jardine sigue con las rotaciones y el nuevo 11 que pondría con Lara de titular

De acuerdo al reporte de Diario Récord, Jaime Lozano visitó las instalaciones del Brentford Football Club, donde trabaja el entrenador mexicano Bernardo Cueva y donde pudo sacar algunas conclusiones del trabajo que ha realizado el Jimmy hasta el momento. Luego de esto, Lozano visitó la Football Association (FA), sin embargo, en temas de visitas a jugadores, no hubo contacto ni con los elementos activos del combinado mexicano, Edson Álvarez o Raúl Jiménez, como también con jugadores de doble nacionalidad que pueden interesar a la selección.

De esta manera, tanto Jaime Lozano, con los altos mandos de la Federación Mexicana, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, y Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Mayores, cumplieron dicha agenda sin visitar de momento a ningún jugador, más allá de que Alex Padilla en España habría confirmado que Lozano realizaría una visita para conocerlo y analizar el proyecto que tienen en mente con el portero.

La selección Mexicana tendrá un duro camino en marzo, pues, se juega el Final Four de la Nations League de la Concacaf, así como también en junio el camino para ser protagonista en la Copa América, donde el conjunto mexicano regresa tras 8 años de ausencia. Jaime Lozano entiende que estos dos torneos son el termómetro para definir el futuro del combinado mexicano con miras al Mundial del 2026.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No los soporta, el grotesco gesto del Bicho hacia los fans de Al Hilal

* Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración

Los próximos partidos de la selección mexicana

México vs Panamá - 21 de marzo

México vs. (rival de la Nations League)


Más noticias