Selección

El dato que preocupa a Jimmy Lozano y a la Selección antes de la Copa América

La Selección Mexicana no parece haberse repuesto del fracaso en Qatar 2022

Por David Bohorquez

Jaime Lozano enfrenta un serio problema
Jaime Lozano enfrenta un serio problema
Síguenos enSíguenos en Google News

Pareciera que fue ayer cuando la Selección Mexicana firmó una de sus peores actuaciones en las Copas del Mundo, interrumpiendo una de las rachas más largas de la historia para una selección avanzando a octavos de final de la justa. Fueron siete los Mundiales en los que México avanzó a la ronda de eliminación directa antes de quedarse en la fase de grupos de Qatar 2022.

Otras noticias de la Selección Mexicana: Aunque firmó con el Manchester City, revelan por qué no llaman a Alcalá al Tri

Este enorme fracaso impulsó una serie de decisiones en la Federación Mexicana de Futbol y en la Liga MX, supuestamente con la finalidad de impulsar al fútbol mexicano y a la Selección. La no continuidad de Gerardo Martino llevó a Diego Cocca al banquillo del Tricolor, pero no duró ni medio año cuando se decidió nombrar a Jaime Lozano como interino y, bajo ese puesto, conquistó el título de la Copa Oro.

Sin embargo, luego de ser ratificado como estratega de la Selección, a Lozano se le han complicado algunos partidos como la serie ante Honduras, aunque también ha tenido momentos de mucha lucidez futbolística como ante Alemania en el amistoso. Ahora se vendrá la Copa América en el verano de 2024 y hay muchas dudas alrededor de lo que puede lograr el combinado nacional en dicho torneo.

Pero, para desgracia de la Selección y por ende de Jaime Lozano, cada vez hay menos jugadores mexicanos jugando en las ligas más importantes de Europa. Se ha confirmado ya el regreso de Gerardo Arteaga a la Liga MX con Rayados, quien estaba en el fútbol belga, mientras que fuentes como Fabrizio Romano, aseguran que la llegada de Jorge Sánchez a Cruz Azul está muy cerca de concretarse, luego de su paso por el Ajax y el Porto.

Más sobre el Tricolor: Ochoa, capitán de la Selección y compañero de un ¿campeón del mundo?

¿Cuántos jugadores mexicanos quedan en Europa?

Con los repatriamientos de Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, sólo quedarán ocho futbolistas mexicanos jugando en las consideradas ocho ligas más importantes de Europa. Raúl Jiménez y Edson Álvarez, en Inglaterra; Johan Vázquez y Guillermo Ochoa, en Italia; César Montes y Julián Araujo, en España y Santiago Giménez e Hirving Lozano, en Países Bajos. Sin embargo, tristemente parece que dos de ellos están cerca de descender con sus respectivos equipos: Ochoa y Montes.


Más noticias