¿El fin de Aguirre? El nuevo socio que tendría Rafa Márquez en el Tri
Rafael Márquez apunta a continuar en la Selección Mexicana y podría contar con otro socio que no es Aguirre. Conoce aquí los detalles
La Selección Mexicana planea cambios importantes para el 2026. Por lo que una de las sorpresas sería la nueva dupla que podrían conformar dentro de los banquillos. Ya que la apuesta de la FMF sería el darle continuidad al proyecto por parte de Rafael Márquez. Sin embargo, para ello se tiene en el plan contar con un relevo para Javier Aguirre.
Te puede interesar:
El plan de la FMF con el ciclo de Javier Aguirre
Javier Aguirre llegó a la Selección Mexicana como la carta fuerte para encarar una Copa del Mundo en el que México será uno de los anfitriones. Sin embargo, dentro de la prensa nacional han revelado que el papel del "Vasco" formaría parte de un plan a largo plazo: dirigir el Mundial 2026 y después cederle la batuta a Rafa Márquez.
Rafa Márquez: el rostro del futuro en el Tri
"El Káiser" buscará tomar como experiencia el Mundial entrante para poder llevar su propio ciclo mundialista para el 2030. Para ello se tiene ya en marcha el plan de buscarle un nuevo socio en el banquillo. Ya que con la salida de Javier Aguirre es muy probable que su cuerpo técnico también le acompañe. Por lo que se ha revelado a una figura de gran trayectoria como su posible socio para dicho ciclo.
El socio que llegaría a auxiliar a Rafa Márquez
De acuerdo al diario ESTO, Rafa Márquez contaría con la ayuda de Andrés Guardado. El cual empezaría a formarse como entrenador profesional en España. Por lo que el "Principito" es una de las opciones más fuertes para conformar el banquillo de la Selección Mexicana para el Mundial 2026.
¿Qué beneficios podría traer la nueva dupla?
Rafa Márquez ha demostrado ser un entrenador talentoso en su paso por las inferiores del Barcelona Atlètic. Al punto de posicionarse como uno de los candidatos para tomar las riendas del primer equipo. En el caso de Andrés Guardado se le augura un gran talento debido a su gran inteligencia y visión como futbolista. Considerándose como dos grandes prospectos para el banquillo tricolor.
Te puede interesar:
El futuro de la Selección Mexicana parece apostar por un proyecto a largo plazo. Algo poco común pero que establece una pauta importante: una selección de fútbol competitiva no se construye de la noche a la mañana. Por lo que una de las formas para poder poner al Tri de vuelta a la competitividad es contar con dos de sus mejores prospectos. ¿Consideras que Rafa Márquez y Andrés Guardado podrían ser la opción adecuada para el Tri?
Por Carlos López - El Futbolero MX