El jugador que el Tri debe naturalizar en lugar de Fidalgo, según Aguinaga
Álex Aguinaga pidió la naturalización de un futbolista extranjero que la rompe en la Liga MX en lugar de Álvaro Fidalgo
El debate sobre qué jugadores deben ser convocados a la Selección Mexicana continúa encendido. En esta ocasión, Álex Aguinaga, leyenda del Necaxa, habló sobre el futbolista extranjero que, a su juicio, debería ser naturalizado por el Tri en lugar de Álvaro Fidalgo: Ignacio Rivero. Para el ecuatoriano, el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana representa una apuesta más sólida, y brindó los motivos por los cuales el charrúa sería una incorporación ideal.
La polivalencia de Rivero: La virtud que seduce a Aguinaga
Aguinaga no dudó en reconocer el talento del mediocampista del América; sin embargo, considera que Ignacio Rivero puede brindar mayores soluciones tácticas al conjunto nacional. Para el analista, la plurifuncionalidad de "Nacho" es su mayor activo. "Fidalgo es un jugador muy bueno, te maneja la mitad de la cancha, pero no tiene ese extra que yo quisiera para la selección. A mí me gustaría Nacho Rivero porque es plurifuncional, tiene gol, pase y es todoterreno", comentó Aguinaga en los micrófonos de Fox Sports. A continuación te compartimos el video de los goles que Rivero hizo en Cruz Azul:
¿Es viable la naturalización de Ignacio Rivero?
De acuerdo con César Caballero, periodista de ESPN, el tema de la naturalización de Rivero ha estado en el aire, aunque no existe un reporte oficial que confirme que el futbolista tenga la intención de jugar para el Tri. Si bien el centrocampista ya cumple con el tiempo de estancia necesario en el país para iniciar los trámites, el proceso administrativo suele ser largo. Debido a esto, sería prácticamente imposible que su documentación estuviera lista a tiempo para el Mundial 2026.
Te puede interesar:
La postura de "Nacho" sobre su futuro en México
Ignacio Rivero se ha mostrado abierto a la naturalización en el pasado, pero principalmente por temas personales y familiares, buscando facilitar su vida en un país donde ya suma siete años ininterrumpidos de residencia. Hasta el momento, no hay indicios de que el futbolista vea su futuro profesional vistiendo la camiseta verde.
Te puede interesar:
El tema de los naturalizados sigue siendo uno de los puntos más polémicos en la prensa deportiva. Álex Aguinaga ha puesto sobre el tablero un nombre que, aunque escasamente vinculado a la Selección Mexicana, cuenta con un nivel probado en nuestra liga. Si bien las posibilidades de ver a Rivero con el Tri son casi nulas, la pregunta queda en el aire: ¿Te gustaría verlo jugar para México?
Por Carlos López - El Futbolero MX